W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Si Cruz Azul llega a 40 puntos, tiene 50% de probabilidad de ser campeón

La historia marca que si la Máquina consigue un triunfo más tendría posibilidad de levantar el título en el Guardianes 2021

Ciudad de MéxicoActualizado a
Si Cruz Azul llega a 40 puntos, tiene 50 % de probabilidad de ser campeón
Hector VivasGetty Images

Cruz Azul está a una victoria de alcanzar los 40 puntos en el Guardianes 2021 y, con ello, unirse al selecto grupo que han logrado sumar esta cantidad de unidades o más en la historia de los torneos cortos.

Con su empate ante América, la Máquina llegó a 37 puntos, a falta de dos partidos para que culmine la fase regular del torneo. La mayor cantidad de unidades a las que podría llegar la escuadra cementera sería 43.

Desde que se instauraron los torneos cortos en México, solo ocho los equipos que han logrado llegar a 40 puntos o más en fase regular.

De acuerdo a esta misma estadística, hay un 50 por ciento de probabilidad de que Cruz Azul pueda romper el maleficio y ser campeón en este Guardianes 2021.

Y es que de estos ocho equipos que lograron sumar 40 o más puntos en un torneo corto, cuatro terminaron siendo campeones.

LOS QUE FUERON CAMPEONES

En el Verano 2000, Toluca culminó la temporada con 40 puntos. Llegó a la final de este torneo, donde hizo pedazos al Santos Laguna con un global de 7-1 para levantar el título.

En el Apertura 2002, otra vez los Diablos Rojos culminaron como líderes generales sumando 41 puntos. Fueron librando escollos en liguilla, hasta colocarse en la final, donde derrotaron con global de 4-2 al Morelia.

Pumas, en el Clausura 2004, sumó 41 puntos y llegó hasta la final. Los universitarios fueron campeones derrotando a Chivas en penales tras un empate en el global a un gol.

Por último, León alcanzó los 40 puntos en el Guardianes 2020 y coronó su excelente campaña derrotando a Pumas en la final.

LOS QUE SE QUEDARON EN LA ORILLA

El propio Cruz Azul, en el Invierno 98, registró 40 puntos, pero fue eliminado en cuartos de final por Pumas.

El América, en el Apertura 2002, sumó lo que hasta ahora es la mayor cantidad de puntos en un torneo corto con 43. Sin embargo, fue eliminado rápidamente en liguilla por Santos.

En el Clausura 2004, Jaguares sorprendió y fue superlíder con 42 puntos, pero en los cuartos de final fue echado por Cruz Azul.

Por último, en el Clausura 2009, León arrasó y sumó 41 unidades, llegó hasta la final, pero ahí fue derrotado por Tigres.