W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Edson Álvarez quiso regresar a México, pero Lisandro Martínez lo convenció de no hacerlo

El 'Machín' en sus primeros meses con el Ajax no podría ver a su familia, esto le afectó a tal grado de pensar en regresar a México, pero 'Licha' lo impidió.

Mexico CityActualizado a
Edson Álvarez quiso regresar a México, pero Lisandro Martínez lo convenció de no hacerlo
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Edson Álvarez volvió a tomar un lugar en el cuadro titular del Ajax a principios del 2021, meses atrás estuvo comiendo banca. Cuando tuvo poca participación con los de Ámsterdam, el 'Machín' llegó a declarar que su baja de juego se debía a que convivía poco con su familia, debido a que en Países Bajos existe una ley que le prohibía vivir con su pareja porque ella aún no tenía 21 años.

En esos momentos Edson llegó a pensar en volver a México, sin embargo, su compañero Lisandro Martínez fue su bastión para que pudiera aguantar su estancia en el Ajax: "Le digo, 'Licha' si no hubieras estado allí en esos momentos en los que no podía estar con mi familia, no sé que... Me hubiera regresado a México; estuve muy cerca de regresarme. Él estuvo allí, diciéndome que aguantara, y bueno ve ahora lo que es la vida", relató en entrevista para su club.

La baja futbolística de Álvarez se debió a que a veces no quería trabajar o lo hacía de mala gana: "Muchas veces no quería trabajar ni hacer cosas. Entonces 'Licha' estaba detrás de mí, diciéndome que lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar. Y mira cómo está ahora. Lo estamos haciendo bien porque hemos trabajado muy duro", detalló.

Por último, el mexicano resaltó la buena relación que tiene con el argentino: "Nos llevamos muy bien. Disfrutamos de la compañía del otro y disfrutamos de socializar. Ambos crecimos con una cierta visión de la vida", mencionó.