W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Checo Pérez: "Debería haber estado en la Pole Position"

El mexicano aceptó que un erro suyo en el último tramo de la calificación le evitó largar mañana en primero durante el GP de Italia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez: "Debería haber estado en la Pole Position"
Mark ThompsonGetty Images

Luego de sufrir un percance en la primera práctica del GP de Imola, en Italia, el piloto mexicano, Sergio 'Checo' Pérez compitió de gran manera en las calificación previo a la carrera y de no ser por una pifia en la última vuelta, el tapatío se hubiera quedado con la Pole Position, algo que reconoce asume como error suyo.

Tras las calificaciones, el mexicano habló de su sentir por quedar en segundo lugar de las mismas y señaló que dicha distracción le costó no largar mañana en Emilia-Romaña.

“Hemos estado mejorando... Debería haber estado en la pole hoy, cometí un error en mi última curva. Creo que todo es positivo y sólo tenemos que asegurarnos de seguir progresando. Mañana es lo que importa”, comentó Pérez.

Por otro lado, Checo agradeció al equipo de Red Bull el esfuerzo que hicieron para que su monoplaza volviera a rodar nuevamente, ya que después del incidente con Esteban Ocon, su equipo trabajó arduamente.

“Antes que nada tengo que decirle bien hecho al equipo. Ayer cometí un error y les hice trabajar duro durante el día, y esta es una buena recuperación, pero lo más importante es mostrar el progreso", sentenció.