Clásico Joven

Así fue el último enfrentamiento entre América y Cruz Azul en el Clásico Joven

Azulcremas y celestes volverán a verse las caras en un duelo de Liga MX, en el más reciente el marcador fue 0-0, pero el duelo estuvo lleno de emociones.

México
Así fue el último enfrentamiento entre América y Cruz Azul en el Clásico Joven
Adrian Macias MEXSPORT

América y Cruz Azul tienen una nueva cita en el Estadio Azteca este sábado en el marco de la fecha 15 del Guardianes 2021, duelo que se espera movido y lleno de goles, con el fin de superar lo visto en septiembre pasado cuando en su enfrentamiento igualaron sin goles, aunque el duelo tuvo un gran nivel futbolístico y polémica incluida.

Sigue en vivo el partido entre América y Cruz Azul de la Liga MX

Dicho encuentro se llevó a cabo el 27 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula con La Máquina como local administrativo y donde fueron los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi quienes estuvieron más cerca de anotar tanto en la primera parte como en el complemento.

Bajo una pertinaz lluvia antes y después del partido, Cruz Azul buscó aprovechar la lesión de Guillermo Ochoa, quien sufrió problemas físicos durante el calentamiento previo, por lo cual Oscar Jiménez saltó a defender los tres postes americanistas y quien lo hizo de excelente manera, pues en por lo menos dos ocasiones evitó la caída de su marco.

La polémica llegó apenas iniciado el segundo lapso, esto cuando el antes mencionado Jiménez derribó a Ignacio Rivero en el área, sin embargo, el árbitro central decidió no señalar la infracción provocando el enojo de los elementos celestes.

Aunque los cementeros tuvieron más oportunidades que las Águilas de anotar, el marcador permaneció igualado sin goles dejando un punto nada más para ambos equipos en la tabla general.

Son ya cinco partidos donde América no puede derrotar a Cruz Azul siendo éste encuentro donde las Águilas pudieron sumar un punto, pues en los otros cuatro se llevaron la derrota sobre sus hombros.