W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para Uriel Antuna, primero Europa que ganar todo en Chivas

El atacante de Chivas no le cerró la puerta a jugar en el futuro con el América y aseguró que los seguidores rojiblancos no se ponen en sus zapatos.

MéxicoActualizado a
Para Uriel Antuna, primero Europa que ganar todo en Chivas
Adrian Macias

Uriel Antuna encendió una vez más la polémica y fomentó una posible ruptura con los aficionados de Chivas. En una entrevista con Zabalive de Youtube, aseguró que preferiría irse a Europa que quedarse a ganar todo con el Rebaño Sagrado, no le cerró la puerta a jugar en el futuro con el América y aseguró que los seguidores rojiblancos no se ponen en sus zapatos, pues sólo se acuerdan de las cosas malas.

“A mí no me gustan las cosas fáciles y es un reto difícil regresar a Chivas. Pero con los sueños que yo tengo y lo que es mi idea, prefiero irme a Europa. Obviamente estaría chido ganarlo todo y quedar en la historia de Chivas, porque es un club enorme y no te van a olvidar, pero al final de cuentas no se trata de ganarlo todo, sino de seguir creciendo, sumando y probar otras costumbres”, explicó durante la entrevista.

Conociendo la rivalidad que existe con el América, se le preguntó qué elegiría: ponerse la camiseta de las Águilas o retirarse del futbol. “Con 23 años, te diría fichar por el América. No me puedo retirar porque no tengo la vida resuelta, entonces al dar las dos opciones de no hacer nada o seguir jugando, la verdad está complicado, pero preferiría ir al América que retirarme, porque sigue la vida, sigues creciendo o porque puede ser otro escalón para que te vean simplemente”, sentenció.

Enseguida recriminó a los simpatizantes de Chivas, con quienes ha tenido distintos desencuentros en el pasado. Uriel Antuna fue sumamente criticado por su bajo desempeño en el primer torneo que estuvo con el Guadalajara. Después, por la indisciplina al aparecer en un video con botella de vodka en mano y finalmente hace unos días, cuando publicó en redes sociales el auto de lujo que acaba de comprar, justo después de la derrota contra Cruz Azul.

“A veces hay que ponerse del lado de ellos, si estás viendo sufrir al equipo pues hay que exigir. Ellos son aficionados desde mucho antes de que nosotros llegáramos al equipo, yo tengo apenas un año y hay aficionados con 40 años o más siguiendo al equipo. A veces te pones del lado de ellos, deben sentirse frustrados o enojados, quieren venir a insultarnos. Pienso que a veces ellos no se ponen en nuestros zapatos, no se dan cuenta que estamos en nuestro trabajo y siempre vamos a dar lo mejor”, aseguró.

“No entiendo que se les olvide tan rápido lo bueno que hace una persona y recuerdan lo malo, es lo que yo trato de entender. La gente prefiere recordar a alguien por lo malo que por lo bueno. Por ejemplo a mí me tocó el primer torneo que me abuchearon y el siguiente torneo fui de los que más goles aportó al equipo. Ahí no decía nada la gente, pero en un partido que diste malo te lo recuerdan. Después das una temporada muy buena y te están abucheando de nuevo, entonces dices la gente está loca, ¿no? Pero es futbol, es crecimiento, Chivas no va a dejar de ser el más gran de México y es algo a lo que te tienes que estar acostumbrando”, afirmó.

Y criticó a los aficionados por abuchear a su compañero José Juan Macías en el Preolímpico de la Concacaf. “La verdad es que hasta yo me siento un poco incómodo. Estás en tu país, con tu gente, vas ganando, no estaba jugando mal, viene de una lesión y para que los abucheen. Yo cuando escuché que le estaban silbando, la verdad se me hizo muy extraño ya que es uno de los jugadores más importantes de esa categoría. No sabía a quién estaban abucheando, me preguntaba: ¿es enserio que le estén silbando? Se me hizo muy extraño que lo reciban de esa manera”, señaló Uriel Antuna.

También defendió a otro de sus compañeros. “En el juego pasado de Chivas abuchearon a Mier también y yo me preguntaba: ¿cómo lo pueden estar abucheando porque cometió un error que le puede pasar a cualquiera? Se resbala, le quitan el balón y nos meten el 1-0 contra Santos. Cuando l comenzaron abuchear empecé a decirle a la gente que no, por qué lo van abuchear si una jugada antes salvó un balón de la línea, por qué no aplaudieron esa jugada”, concluyó “El Brujo”.