TIKITAKAS

Erika Buenfil considera que su carrera renació tras convertirse en TikToker

La actriz compartió cómo empezó a subir videos en a las redes sociales, después de que perdió su exclusividad en Televisa.

MéxicoActualizado a
Erika Buenfil considera que su carrera renació tras convertirse en TikToker

Erika Buenfil aseguró que su carrera como artista resurgió gracias a los videos que subió a la red social TikTok y a YouTube, cuando Televisa le quitó su exclusividad; espacio que aprovechó su hijo, quien le propuso crear contenido en las redes sociales.

“Es la primera en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás… Me quitan mi exclusividad y entonces, de estar muy cómoda, te quedas libre... Ya no tenía edad para volver a empezar.

“Un día llego bien bien cansada y veo que mi hijo me está grabando: ‘¿Cuántos likes para que me compres unos Yeezy?’ Y le digo ‘mil’. 300 mil, pero en su Tik Tok. Y empecé a hacer un TikTok y se volvió una locura, y sigue siendo. Estoy muy feliz”, expresó la actriz al canal de YouTube Berth Oh.

Buenfil también contó que comenzó subiendo videos a YouTube, los cuales agradaron tanto a los espectadores que llegó hasta a un millón de visitas; luego pasó lo mismo en la plataforma de TikTok, donde la actriz cree que llegó a más personas.

“En ese momento empiezo a marcarle a todo mundo y pues no hay trabajo de un día para otro. Me acuerdo que me senté en la cama de Nicolás y lo abracé y le dije: ‘¿Qué voy a hacer?’. Y él: ‘Ay mamá, las redes, haz un canal de YouTube’. Hicimos una apuesta y así empezó esta aventura; yo tenía un millón de vistas haciendo una gelatina de limón.

“Soy diferente famosa. La gente estaba acostumbrada, y lo agradezco siempre, a ver una telenovela que sale todos los días a las 8 de la noche, entonces la gente se espera un día completo para ver el siguiente capítulo. Y ahora me ve cada quien en su teléfono… Imagínate la multiplicación de gente que me está viendo. Creo que toqué a la gente de forma más orgánica, en donde yo me atrevo a cruzar esta frontera de televidente-actriz”, explicó.