W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ 2-3 TIGRES

Tigres venció a FC Juárez en la Jornada 5 del Guardianes 2021

En un duelo de volteretas los felinos lograron hacerse de los tres puntos que los colocan nuevamente en puestos de repesca

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres venció a FC Juárez en la Jornada 5 del Guardianes 2021
Tigres venció a FC Juárez en la Jornada 5 del Guardianes 2021Christian ChavezMEXSPORT

Con doblete de Nicolás López y un tanto más de Diego Reyes, los Tigres rescataron una victoria importante de 3-2 ante los Bravos de Juárez para meterse de lleno en la pelea por un lugar en el Repechaje, esto en partido pendiente correspondiente a la fecha 5 del Guardianes 2021.

Desde el inicio los locales tomaron la batuta ante la necesidad por el tema porcentual, y apenas al 10' provocaron el primer miedo en el arco de Nahuel Guzmán que con una gran atajada ahogó el grito de gol al detener un cabezazo tanto descolocado de Ayron del Valle.

La postura fronteriza era clara y de mayor control que su rival y al 20' nuevamente se quedó cerca de abrir los cartones con un pase filtrado de Marco Fabián para Eryc Castillo, quien al momento de tirar su disparo fue tapado por el 'Patón'.

Los felinos no metían ni las "garras" ante unos Bravos bastante aguerridos que al 28' por tercera ocasión perdonaron a los regios en los botines de Del Valle pero esta vez de manera más grave, el colombiano no aprovechó un error defensivo de Diego Reyes que lo dejó frente a la meta felina y que Guzmán en plan grande detuvo lo que era el 1-0.

Para el complemento, la situación cambió radicalmente y durante la recta final se hicieron presente las dianas de manera seguida, previo a ello, los dirigidos por Ricardo Ferretti en su mejor momento se toparon con la marcación de un penal polémico de Nahuel sobre Del Valle, acción que se tardó alrededor de 5 minutos en revisión por el VAR tras la duda del silbante Erick Miranda, infracción que al final se terminó por anular por simulación del dorsal '11'.

Con todo y los pequeños 'chispazos' del juego, los goles comenzaron a caer en su recta final pegando primero los auriazules con un verdadero golazo de Nicolás López. El uruguayo de zurda colocó la redonda al ángulo respondiendo a la confianza de Ferretti en una titularidad más con su quinto tanto del certamen al 70'.

El gusto duró poco para los del 'Tuca', pues la reacción fue tanta que lograron remontar en cuestión de nueve minutos, el empate se alcanzó a los 76' con una chilena corta de William Mendieta aprovechando un balón parado, misma receta utilizaron al 79' para el cabezazo de Gustavo Velázquez, dictaminando así la voltereta.

Sin embargo, Ferretti y compañía devolvieron el favor y terminaron dándole la vuelta a lo que parecía la victoria juarense. Reyes al 88' de cabeza encaminó el triunfo con el 2-2 para que al 90' el López en una descolgada pusiera el 3-2 final que provocó la explosión de felicidad en el banco de los visitantes.

Con este resultado, los de Ferretti ganaron tres puntos importantes en su misión de poder meterse dentro de puestos de reclasificación, llegando al noveno lugar con 18 puntos. Por su parte, Juárez seguirá como antepenúltimo con solo 12 unidades.