W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO 2-1 LEÓN

Toronto eliminó a León en la Concachampions 2021

El cuadro canadiense fue muy superior a La Fiera y con ello se metió a los Octavos de Final del torneo de Campeones y Subcampeones de Concacaf

Ciudad de MéxicoActualizado a
Toronto eliminó a León en la Concachampions 2021
Adrian MaciasMEXSPORT

Por segundo año consecutivo León volvió a fracasar en la Concachampions, pues en esta ocasión el cuadro mexicano se fue eliminado en la etapa de Octavos de Final a manos del Toronto, equipo canadiense perteneciente a la MLS por 2-1 en duelo disputado en Orlando, Florida.

Debido a la pandemia y a las restricciones sanitarias que hay en Canadá, el duelo se tuvo que desarrollar bajo un sol abrazador en la península estadounidense, lugar donde León empezó el partido con un mejor juego, pero que con el pasar de los minutos se fue diluyendo y eso abrió más oportunidades para los del país de la hoja de maple.

La primera jugada de serio peligro para La Fiera se dio a los 15 minutos cuando Noble Okello se encontró con un balón y metió un potente disparo que tapo Rodolfo Cota. En la misma primera mitad, el cuerpo arbitral quitó un gol legítimo a los canadienses con un fuera de lugar, sin embargo, la posición adelantada no existía.

Para la segunda mitad, la tónica del partido no cambió y Toronto comenzó a agruparse en el área de los mexicanos y fue al 55' cuando un desborde bien elaborado dio la oportunidad para que Patrick Mullins llegara solo para empujar el balón y poner en ventaja a los locales.

Con varios cambios sobre la marcha del juego, el conjunto de la MLS intentó marcar el segundo de manera rápida y lo consiguió de manera fortuita, ya que Justin Morrow, quien tenía apenas unos minutos en el terreno de juego, se metió al área y cayéndose logró impactar el esférico con destino a las redes para el 2-0.

León reaccionó faltando 11 minutos para el final del partido con un centro de Jean Meneses que empujó Fernando Navarro dándole esperanzas a los esmeraldas, pero a pesar del esfuerzo, el cuadro de Ignacio Ambriz volvió a tropezar en el torneo regional.

Toronto enfrentará a Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que León buscará cerrar de manera digna el Guardianes 2021, mismo que le ha costado trabajo, pero donde aún mantienen las esperanzas de llegar a la Liguilla.