W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas femenil tiene la ilusión de conseguir el título

El Rebaño es un serio aspirante, y aunque lleva las cosas con calma, la mediocampista Miriam Castillo no pierde de vista el objetivo.

MéxicoActualizado a
Adrian Macias

Chivas Femenil no tuvo un arranque deseado y se esperaba que se derrumbara tras la salida de varias jugadoras importantes, pese a ello, el equipo ha hecho un muy buen Torneo Guardianes 2021 de Liga MX femenil. A tres jornadas de concluir la fase regular, el Rebaño Sagrado se ubica en la segunda posición, a sólo tres puntos de Tigres. Es un serio aspirante y aunque lleva las cosas con calma, la mediocampista Miriam Castillo asegura qué hay ilusión en el plantel de conseguir el campeonato.

“Obviamente trabajamos día a día para conseguir ese objetivo final. Pero igual no nos podemos adelantar a nada. Todas tenemos esa ilusión de un campeonato, por eso trabajamos muy fuerte día con día para conseguir nuestros objetivos paso a paso. Veo a todas mis compañeras motivadas. Estamos motivadas al 100 por ciento, no le rajamos a nada y estamos convencidas de lo que estamos haciendo”, explica la jugadora de Chivas femenil.

Muchos decían que se caería, pero Chivas se mantiene protagonista de la Liga MX Femenil. “Primero que nada nos juntamos a hablar entre todos, porque sabíamos que comenzaría un nuevo torneo, una nueva ilusión. Primero se tenían que decir muchas cosas a lo mejor, para dejarlo atrás y comenzar de nuevo desde cero. De todo lo que dicen, no hay que enfocarnos mucho en eso, no queda más que trabajar. Es lo único que nos va a rendir frutos, el trabajar día a día porque sabíamos que venía un gran reto. Las que nos quedamos, las que estamos en el equipo, lo afrontamos con mucho gusto”, añade Miriam Castillo.

Las que nos quedamos, las que estamos en el equipo, lo afrontamos con mucho gusto

Miriam Castillo

Hoy, el equipo se ve incluso más sólido que a estas mismas alturas del torneo pasado. “Resalto mucho el trabajo en equipo, creo que la mayoría de las que estamos estamos convencidas de lo que se está trabajando. Lo estamos haciendo, lo estamos intentando y creo que anteriormente a lo mejor había tal vez ese miedo de no intentarlo por temor a equivocarse. Ahorita en la actualidad sí lo hacemos porque nos sentimos respaldadas por la compañera que está a un lado. Es lo que más destaco, el trabajo en equipo”, detalla la rojiblanca.

Te puede interesar: Chivas femenil pierde a Yashira Barrientos de ocho a nueve meses.

Ahora, el equipo quiere evitar cualquier bajón en la recta final del Guardianes 2021. “Créeme que es algo que el cuerpo técnico partido tras partido se ha enfocado mucho en trabajar esa cuestión de no relajarnos. A veces cuando uno saca un buen resultado, caemos en confianza y en ese aspecto el cuerpo técnico no nos ha soltado, no nos ha dejado entrenar a medias, no. Después de cada partido es otra vez a entrenar al 100. Eso es muy bueno para nosotras porque no caemos en esas confianzas. Partido tras partido queremos dar el 100 para sacar un buen resultado y llegar en buen estado a la Liguilla. Si empezamos a relajarnos no se llega en buenas condiciones y eso nos podría afectar demasiado”, sentencia Miriam Castillo.

Te puede interesar: Se acabó el torneo para Hiram Mier en Chivas

La recta final será complicada: este fin de semana Chivas femenil enfrenta a Cruz Azul, después a Monterrey y Tigres. “El cierre será muy fuerte y es algo a favor porque siento que eso nos va ayudar para lo que el ritmo de juego en una Liguilla. Es un torneo completamente diferente la Liguilla, gana el que menos errores cometa y más actitud tenga de querer ser campeón. Este cierre nos beneficia para llegar con ritmo y los resultados positivos nos ayudarán en lo anímico. Debemos estar preparadas para todo, en el equipo nos han trabajado muy bien tanto mentalmente como físicamente”, concluye la rojiblanca.