MONTERREY

Toni Amor: “Javier es nuestro líder; es una baja importante para el grupo”

El auxiliar técnico del ‘Vasco’, confía en intentar seguir con la misma línea aún y con la ausencia de Javier Aguirre en el banquillo.

Monterrey (México)
Toni Amor: “Javier es nuestro líder; es una baja importante para el grupo”
Jorge Martinez MEXSPORT

Tras la ausencia de Javier Aguirre en el banquillo de Rayados luego de la sanción administrativa por romper los protocolos de salud, Toni Amor, auxiliar del ‘Vasco’, explicó que Javier es una baja muy importante pero confía que el grupo siga la misma línea, esto previo a la vuelta de la Concachampions ante Atlético Pantoja.

“Javier es nuestro líder, está claro que es una baja importante para el grupo, pero el grupo y staff está mentalizado en seguir el trabajo. La actitud de los jugadores ha sido, no de 10, de 20 y espero sea una motivación más”, indicó Amor.

“Nosotros vamos a intentar seguir por la misma línea y lo que tenemos que hacer es seguir por esa línea. Javier es el líder y nos gustaría que estuviera que estuviera y debemos hacer que no se note su ausencia, aunque es muy difícil”, añadió.

La ventaja que tiene ‘La Pandilla’ es de 3 goles, pero eso no es motivo para salir confiados mañana en el Estadio BBVA, puesto que no será un partido fácil, señaló Toni.

“Partiendo de que no hay un partido fácil, tienes que afrontarlo con la máxima. No afrontamos los partidos pensando en el minutaje, seleccionamos a los que tienen mejores características, que mejor anden y si pensamos en otros partidos nos equivocaremos”, finalizó.

Rayados saldrá a la cancha mañana con Luis Cárdenas en la portería, Edson Gutiérrez, Nicolás Sánchez, Adrian Mora, Gustavo Sánchez, Matías Kranevitter, Eric Cantú, Jonathan González, Dorlan Pabón, Alfonso Alvarado y Vincent Janssen.

Saldrá al banquillo tras la ausencia de Javier Aguirre

La sanción que ha sufrido el técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, luego de irrumpir los protocolos sanitarios tras asistir a la boda de su hijo, ha permitido que el partido ante Atlético Pantoja, además de los juegos ante Pachuca y Chivas, sean dirigidos por Toni Amor, auxiliar técnico español y mano derecha del ‘Vasco’ en su anterior club, el Leganés de la La Liga.

Esta será la segunda vez en su trayectoria, que Amor dirige en primera división, pues apenas el año anterior estando en España, relevo a Javier Aguirre tras ser expulsado ante el FC Barcelona, y desde mañana ante Pantoja en la Liga de Campeones de la Concacaf y hasta el próximo miércoles ante Chivas en la Liga MX, será cuando Toni tenga su oportunidad en el banquillo de la Pandilla.

“Yo desde que estoy con Javier sólo una vez en el Mallorca - Leganés, empatamos 1-1 y ahora esperamos no sean empates sean victorias lo que vengan. Estamos preparados, Javier es el líder lo vamos a echar de menos y con su ausencia multiplicar nosotros los acuerdos pero es normal al líder se le eche de menos”, expresó este miércoles en videoconferencia de prensa.

Aguirre y Amor se conocieron en Abu Dabi, formando del parte del Al-Wahda (2015), club al que luego entrenó la temporada siguiente Javier Aguirre. La amistad común que compartían ambos con uno de los empleados del equipo fue la que permitió al Vasco escoger a Amor como segundo para su aventura en Leganés.