W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Erick Gutiérrez y su triste temporada con el PSV

El canterano de Pachuca volvió a lesionarse y se perderá el resto de la campaña, en la cual únicamente sólo pudo sumar 150 minutos con los granjeros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez y su triste temporada con el PSV
Jorge MartinezMEXSPORT

El futbolista mexicano Erick Gutiérrez ha tenido una temporada triste en el futbol holandés, pues en agosto pasado, cuando la competencia estaba en proceso de inicio, el canterano de Pachuca sufrió una lesión que lo alejó varios meses, sin embargo tras recuperarse y volver a la actividad, el mexicano ha vuelto a sufrir otra dolencia, misma que lo dejará fuera por el resto de la campaña.

Gutiérrez llegó al PSV en agosto del 2018 con la esperanza de triunfar en el cuadro granjero al igual que prácticamente todos sus paisanos que han militado en dicho equipo, pero lamentablemente la baja de juego y las lesiones han hecho que el originario de Ahome, Sinaloa, no pueda demostrar el talento con el cual surgió de las filas de los Tuzos.

El 12 de agosto del 2020 sufrió una lesión en la rodilla que lo alejó de las canchas por 141 días, perdiéndose 23 encuentros con el conjunto rojiblanco y tras recuperarse, Erick sólo había podido disputar ocho encuentros, sumando apenas 150 minutos en la presente temporada de la Eredivisie.

Lamentablemente, el pasado jueves durante un entrenamiento, Gutiérrez Galaviz sufrió una lesión, misma que fue confirmada por el PSV este lunes y la cual le negará poder volver a jugar un partido de la campaña 2020-21. Asimismo, el club holandés mencionó en un texto donde daba a conocer la baja, que el jugador viajó a México para iniciar su proceso de recuperación.

Desde su llegada a los Países Bajos, el sinaloense sólo ha podido anotar cuatro goles y el máximo de minutos que ha tenido por temporada con el PSV es de 638.