LIGA CAMPEONES CONCACAF

Concacaf apoyará al rival de Cruz Azul en Concachampions para su viaje a México

Los graves problemas económicos que enfrenta el Arcahaie haitiano estuvieron cerca de impedirle viajar a la capital del país para enfrentar a la Máquina.

México
Concacaf apoyará al rival de Cruz Azul en Concachampions para su viaje a México
NELSON PULIDO MEXSPORT

El Arcahaie, rival de Cruz Azul en la Concachampions, será apoyado económicamente por la Concacaf para poder viajar a nuestro país y cumplir con su compromiso del próximo martes. Después de que se diera a conocer que varios de los integrantes del equipo haitiano no contaban con Visa para poder hacer escala en los Estados Unidos, la única opción viable para viajar a la Ciudad de México era un vuelo chárter.

Sin embargo, los graves problemas económicos que atraviesa el Arcahaie hacían imposible poder pagar el costo del vuelo, por lo que se puso en duda el duelo frente a la Máquina.

El club caribeño informó a la Concacaf del problema que tenían para viajar a México y, tras analizar el caso, el organismo decidió hacerse cargo de los gastos de viaje del rival de Cruz Azul.

La Concacaf cuenta con un presupuesto emergente para aplicar en caso de alguna contingencia dentro del desarrollo de la Concachampions, el torneo a nivel clubes más importante del área. Será de este fondo donde se apoye al Arcahaie para su viaje a la Ciudad de México.

En entrevista con el portal Mediotiempo, Pierre Richard, director deportivo del club haitiano, confirmó que "la Concacaf ha colaborado para poder realizar el viaje de mañana (lunes)".