W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez dio una cátedra en el mediocampo frente al Waalwijk

El volante del Ajax recuperó 14 veces el esférico y completó el 82% de sus pases, el conjunto de Amsterdam derrotó por la mínima diferencia a su rival.

MéxicoActualizado a
Edson Álvarez dio una cátedra en el mediocampo frente al Waalwijk
PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

Edson Álvarez continúa demostrando su talento jornada a jornada en la Eredivisie. El futbolista mexicano completó los 90 minutos en la victoria del Ajax por la mínima diferencia frente al Waalwijk y registró un nuevo récord en la presente temporada.

El canterano del América fungió como volante derecho, cabe destacar que sus últimos dos partidos los había completado en la central y recuperó el balón 14 veces. Según el portal Statiskicks, la mayor cantidad de robos de un solo jugador en la temporada 20-21 de la Eredivisie.

Por otro lado, Álvarez obtuvo una nota de 7.6 según el portal Sofa Score, a una décima del mejor del partido; su compañero; Nicolás Taglaifico. El mexicano completó 64 de 82 pases intentados, completó dos regates y ganó tres duelos aéreos.

El próximo juego del cuadro de la capital de los Países Bajos es el jueves frente a la Roma, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Europa.