W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Ya presentaste tu Declaración Anual? Ahora revisa si tienes saldo a favor

Si eres de los contribuyentes que ya presentaron la declaración, estás en posibilidades de recibir muy pronto el depósito de la devolución a favor.

MéxicoActualizado a
¿Ya presentaste tu Declaración Anual? Ahora revisa si tienes saldo a favor
Imágenes Getty

Este 2021, desde el primero de abril y hasta el 31 de mayo, será el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual del ejercicio fiscal 2020 ante el Servicio de Administración Tributaria y esta dependencia de la Secretaría de Hacienda, comenzará devolver saldos a favor a mediados de abril, si eres de los primeros contribuyentes en presentar tu declaración, informó la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

El plazo legal para que el SAT haga la devolución de saldos a favor es de 40 días, toda vez que puede haber casos en que los contribuyentes ajusten la propuesta ofrecida por la autoridad.

Para que sea más fácil presentar esta obligación, el SAT habilitó la pestaña de presentación de la referida declaración, desde la cual los contribuyentes podrán cumplir con este trámite.

¿Tengo saldo a favor?

Para saber si tienes un saldo tienes que hacer lo siguiente: *Ingresar a la página *Ir a la sección Devolución de Pagos Indebidos. *Después ir a Consulta tu Devolución y dar clic en Iniciar. *Ingresar tu RFC y contraseña o firma electrónica. *Proporciona los datos solicitados a través del formulario. *Consulta y obtén una impresión del estado de la solicitud de devolución.

¿Y cuánto tengo que esperar para la devolución?

En el caso de los contribuyentes que presentaron su declaración la primera semana del mes y tengan los saldos correspondientes, a través de la solicitud de devolución automática, el SAT hará el depósito correspondiente durante los días de la segunda semana de abril.

Sin embargo, otros casos deberás de tomar en cuenta que el plazo natural de devolución del mismo consta de 40 días, siempre y cuando hayas cumplido con el papeleo debido.