TIKITAKAS

¿Toño Mauri regresó al quirófano?

Toño Mauri continúa con su proceso de recuperación, por lo que tuvo que regresar al quirófano para cerrar la traqueotomía a la que se sometió.

México
¿Toño Mauri regresó al quirófano?
Imágenes Getty

Toño Mauri regresó al Centro de Trasplantes de UF Health Shands para someterse a otro procedimiento quirúrgico con el fin de continuar con su recuperación, ya que requiere todavía atención médica. La actriz Graciela Mauri comentó que su hermano lo operaron para cerrarle la traqueotomía, la cual se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón.

 "Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre, pero no me acuerdo cómo se llama. Eso (la operación) era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo", comentó Graciela en entrevista al programa Ventaneando

La actriz informó que con la cirugía ahora su hermano ya no tendrá que presionar con la mano su tráquea para poder hablar, lo cual significaba un esfuerzo extra. "Yo creo que eso lo cansaba mucho. Cuando nosotros hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba (hablar). Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante", contó.

Toño Mauri continuará con terapias para recuperarse

Finalmente, Graciela compartió que Toño tendrá terapias para seguir su recuperación y destacó el espíritu de lucha del ex integrante del grupo musical Fresas con Crema.

"Cuando traes en la interior luz, la reflejas y el ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho. Está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor, de luchador. Sus terapias son muy fuertes porque lo que para nosotros a lo mejor caminar de aquí a ahí es algo tan normal, para él es un maratón.

"Verlo caminar y haciendo su ejercicio en el aire libre, es un aplauso para la vida y para él. Va a misa. Es un campeón."