W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil y La Liga intercambian conocimientos

Entrenadoras y entrenadores de ambas ligas compartirán su experiencia y conocimientos a través de videoconferencias que se celebrarán en dos jornadas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil y La Liga intercambian conocimientos
Jose Luis Melgarejo

Las entrenadoras y entrenadores de la Liga MX Femenil y La Liga podrán enriquecer sus conocimientos a través de videoconferencias en las cuales tendrán la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con el fin de potenciar el futbol femenil tanto en España como en México. Las sesiones contarán con la participación de más 42 clubes y 73 estrategas profesionales.

Las jornadas de intercambio de conocimientos estarán divididas en dos días, siendo este miércoles 7 de abril la fecha inaugural en la que hubo ponencias por parte de Alejandro Mier, Coordinador de Selecciones Menores de México y Álvaro Merino, especialista en talento y trabajo con entrenadores en el ámbito deportivo.

Será en la segunda jornada cuando los entrenadores y entrenadores de ambas ligas intercambien experiencias a través de mesas de trabajos. En ellas participarán estrategas como Ileana Dávila, de Pumas, Ana González de FC Juárez, Fernando Samoaya de Atlas, Cristian Toro, del Sevilla, Manu Sánchez, del Deportivo la Coruña, entre otros.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, detalló los principales objetivos que se buscan con este proyecto. "Esta colaboración entre LaLiga y la Liga MX Femenil busca generar valor a través del conocimiento colectivo en miras de fortalecer el desarrollo y la profesionalización del futbol femenil. Este encuentro nos acerca cada vez más al objetivo a corto, mediano y largo plazo, que busca la especialización del futbol femenil y que impactará a uno de nuestros agentes principales, las entrenadoras y entrenadores" dijo.