W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARCAHAIE 0 - 0 CRUZ AZUL

Arcahaie FC y Cruz Azul empatan en la ida de octavos de Concachampions

La Máquina Celeste, con un equipo alternativo de suplentes y canteranos, decepcionó y empató ante el conjunto haitiano en la Liga de Campeones de Concacaf.

MéxicoActualizado a
Arcahaie FC y Cruz Azul empatan en la ida de octavos de Concachampions
Arcahaie FC y Cruz Azul empatan en la ida de octavos de ConcachampionsOrlando BarríaEFE

En la previa del encuentro, Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, criticó a la Concacaf por la configuración del calendario de su Liga de Campeones. El estratega peruano se guardó a sus jugadores titulares y viajó a República Dominicana con un cuadro alterno, conformado entre suplentes y canteranos. En el Estadio Félix Sánchez, que sirvió como casa provisional del Arcahaie FC haitiano, Cruz Azul quedó a deber y no pudo pasar de un marcador 0-0.

La Máquina Celeste arrancó con futbolistas experimentados, pero con pocos minutos en el Guardianes 2021, como Walter Montoya, Elías Hernández, José 'Shaggy' Martínez y Rafael Baca. El atacante argentino, que regresó a Cruz Azul este semestre, generó la mejor opción de los cementeros a lo largo de 90 minutos. Montoya tomó el esférico fuera del área y sacó un remate potente y colocado que se impactó en el poste en el minuto 32.

Al arranque del complemento, al minuto 50, Alexis Gutiérrez quedó solo frente al guardameta Gooly Elien. El arquero rechazó el disparo de manera correcta. El árbitro, finalmente, marcó un apretado fuera lugar.

Misael Domínguez, uno de los elementos que pide a gritos más actividad con el primer equipo, arrancó como titular y no pudo lucir ante una escuadra haitiana que jugó muy ordenada en el fondo. El extremo, al minuto 55, ingresó por el costado izquierdo dentro del área del Arcahaie FC. Misael llevaba ventaja, pero no se atrevió a disparar con su pierna menos hábil; intentó un recorte de más y terminó estrellándole la bola a un defensor.

En los minutos finales del encuentro hubo algo de polémica. El juvenil Pedro Pacheco buscó un balón elevado dentro del área y Fabrice Latortue alcanzó a desestabilizarlo en lo que parecía ser un claro penalti. El silbante central no concedió esta marcación.

El partido de vuelta entre Cruz Azul y Arcahaie FC se disputará el próximo martes 13 de abril en el Estadio Azteca.