W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS

GMC Hummer EV SUV 2024: una majestuosa camioneta 4x4 eléctrica

Esta nueva versión Sport Utility Vehicle destaca por su gran poder y las enormes capacidades off-road.

MéxicoActualizado a
SUV Hummer EV: Cuánto cuesta y cuándo estará disponible
Foto: Cortesía GMC

Al poco tiempo de la presentación del Hummer EV 2022, la pickup eléctrica que delata el regreso de esta icónica marca, ahora bajo el sello de GMC, hace su aparición un modelo más: el Hummer EV SUV 2024. Básicamente, esta nueva camioneta es idéntica a la pickup, salvo el estilo de la carrocería que cambia la batea por una zona de carga completamente cerrada, así como por los rines de 22 pulgadas y por la llanta de refacción montada en el portón posterior.

De ahí en fuera, la versión pickup y esta nueva variante de SUV, son completamente similares tanto en el interior como en el sistema eléctrico que acciona las cuatro ruedas. En su variante más equipada -precio inicial de 100,000 dólares-, este GMC Hummer EV SUV 2024 dispone de un sistema eléctrico compuesto por un sistema eléctrico compuesto por tres motores que suman más de 830 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de torque.

Básicamente, esta nueva camioneta es idéntica a la pickup, salvo el estilo de la carrocería
Ampliar
Básicamente, esta nueva camioneta es idéntica a la pickup, salvo el estilo de la carroceríaFotos: GMC

Otras cifras a destacar del tren de rodaje de esta camioneta son los 3.5 segundos que tarda en llegar a 100 km/h desde cero y los casi 500 kilómetros de autonomía.

Al estar dotado del paquete Extreme Off-Road, las capacidades todoterreno son todavía mejores gracias a los rines de 18 pulgadas, los neumáticos todoterreno de 35 pulgadas de diámetro exterior, el blindaje debajo de la carrocería, los deslizadores de roca, bloqueo de diferencial delantero electrónico y trasero virtual, dirección en las cuatro ruedas con función de tracción diagonal y UltraVision con cámara de visión para la parte baja de la carrocería.

Otras cifras a destacar del tren de rodaje de esta camioneta son los 3.5 segundos que tarda en llegar a 100 km/h desde cero y los casi 500 kilómetros de autonomía.
Ampliar
Otras cifras a destacar del tren de rodaje de esta camioneta son los 3.5 segundos que tarda en llegar a 100 km/h desde cero y los casi 500 kilómetros de autonomía.Fotos: GMC

GMC Hummer EV SUV 2024 inicia su producción a inicios de 2023 y tendrá una edición especial de lanzamiento -Edition 1 con un precio inicial de 106,000 dólares-.