W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Guardianes 2021

Choque de titanes; Cruz Azul y América dominan la liga

Águilas y cementeros lideran la tabla general del Torneo Guardianes 2021, en todos los rubros estadísticos figuran estos equipos que sueñan con campeonar.

MéxicoActualizado a
Choque de titanes; Cruz Azul y América dominan la liga
Especial

Cruz Azul y América juegan su propia liga en el Torneo Guardianes 2021. 33 puntos y 31 unidades respectivamente para cementeros y Águilas, que se postulan como los candidatos mas serios para llevarse el título de liga.

Pero, ¿qué equipo se ha desempeñado mejor en lo que llevamos de torneo?. La Máquina manda en la tabla general aunque hay que recordar que al cuadro de Coapa le quitaron las tres unidades por alineación indebida ante Atlas.

Ofensiva

Ambos equipos suman 20 anotaciones a favor en lo que va del torneo. A uno de la mejor ofensiva del certamen mexicano que son los Diablos Rojos del Toluca; equipo que tiene a uno de los romperredes del Guardianes 2021, Pedro Alexis Canelo. Cabe destacar que, las Águilas habían anotado dos ante los Rojinegros del Atlas; los cuales fueron invalidados.

Defensiva

En cuanto a goles recibidos, Cruz Azul domina la tabla estadística. Los pupilos de Juan Reinoso solo han encajado siete anotaciones al igual que los Rayados de Monterrey. Por otro lado, América ha recibido nueve anotaciones en las 13 jornadas que se han disputado.

Goleadores

Más parejo no puede ser, los delanteros titulares de ambos equipos están empatados en la tabla de arietes. Jonathan Rodríguez y Henry Martin suman seis dianas en el Torneo Guardianes 2021. Cabe destacar que, el 'Cabecita' ha jugado 90 minutos que el ariete yucateco. Rodríguez anota cada 148 minutos, mientras que, Martin lo hace cada 135.

Dominan el cociente

Finalmente, las buenas actuaciones en los pasados torneos y en el actual los colocan en la parte mas alta de la tabla de descenso. América es líder con 190 puntos en un total de 99 partidos, en el otro lado de la moneda, el Azul se encuentra un escalón abajo con 186 unidades en el mismo número de encuentros.