W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Club Deportivo Guadalajara
4
Club Universidad Nacional
1
Finalizado

Chivas

Chivas Femenil califica a la Liguilla tras vencer a Pumas

Sufrió para abrir a la segunda mejor defensa del torneo. Pero en cuanto encontró el arco, Chivas dejó claro que es uno de los aspirantes al título.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas Femenil califica a la Liguilla tras vencer a Pumas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Sufrió para abrir a la segunda mejor defensa del torneo. Pero en cuanto encontró el arco, Chivas dejó claro que es uno de los aspirantes al título. La mañana de este sábado, en Verde Valle, el Guadalajara aseguró matemáticamente su calificación a la Liguilla del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, tras golear a Pumas por 4-1.

El primer tiempo le costó mucho al cuadro dirigido por Edgar “Chore” Mejía. No le resultó sencillo encontrar espacios ante una defensa que antes de este encuentro había recibido apenas 10 tantos en el torneo. Al minuto 7, Pumas generó peligro cuando un largo despeje de la portera Melany Villeda tomó mal parada a la defensa rojiblanca. Dinora Garza alcanzó la pelota botando y su disparo pasó a centímetros del travesaño.

El Guadalajara pudo abrir el marcador al minuto 24. Joseline Montoya devolvió una gran pared para Alicia Cervantes. Dentro del área, “Licha” metió un zurdazo suave, por encima de la portera, que pegó en el poste antes de entrar al arco. Sin embargo, la jugada fue anulada por un muy cerrado fuera de lugar por parte de la delantera rojiblanca.

Fue hasta la segunda pare cuando Chivas encontró al fin claridad. Jaqueline Rodríguez metió, desde la derecha, un centro peligroso. La guardameta Melany Villeda falló de fea manera al salir con un puño. No acertó a la pelota y Alicia Cervantes estaba en el lugar adecuado para empujar de cabeza el 1-0 del Rebaño Sagrado, al minuto 52.

Ampliar
Edgar Quintana

Poco después, apareció de nuevo Alicia Cervantes. Por el costado izquierdo, metió el acelerador, superó a la defensa y metió un servicio raso que no pudo despejar el cuadro visitante. Dania Padilla apenas logró desviar, pero la redonda le quedó a Joseline Montoya. La rojiblanca se acomodó y metió un zurdazo raso, colocado, que entró pegado al poste para el 2-0, al ‘66.

La respuesta de Pumas llegó un minuto después. Marlyn Campa recibió en medio de dos defensoras y ante la salida de Blanca Félix, definió con un disparo que alcanzó a ser desviado por la guardameta. La pelota se elevó y tomó rumbo al arco para terminar dentro. Las universitarias marcaron el 2-1 y se negaban a entregar el partido.

Guadalajara sentenció al minuto 76, cuando el tiro de esquina, desde la derecha, viajó a primer poste y tras un rebote, le quedó a Jaqueline Rodríguez, quien empujó con pierna derecha el 3-1. Todavía al ‘84, Miriam Castillo soltó un disparo de larga distancia. La pelota pegó en el palo y enseguida rebotó en la espalda de la guardameta visitante, para cruzar la línea. Así se decretó el 4-1 definitivo.

Chivas está en la Liguilla del Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil. Con la victoria de este sábado, llegó a 30 puntos, es segundo de la clasificación y a falta de tres jornadas por disputar, ya está calificado. Pumas, por su parte, se quedó con 25 unidades, en la quinta posición del certamen.