TIKITAKAS

Fallece Salvador Lizárraga: Causas de la muerte y reacciones

Fundador y líder de la Original Banda el Limón, Salvador Lizárraga, murió esta semana por problemas en su salud desde hace tiempo.

MéxicoActualizado a
Fallece Salvador Lizárraga: Causas de la muerte y reacciones

El pasado lunes 29 de marzo, La Original Banda el Limón dio a conocer que falleció uno de sus fundadores, Salvador Lizárraga a los 88 años por problemas de salud. “Despedimos a un grande de la música sinaloense: DON SALVADOR LIZÁRRAGA.

 “Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran hombre que fue, nos deja un gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida”, escribió en su Twitter la banda por medio de un comunicado.

De acuerdo con  información que ha circulado, la causa de la muerte de Salvador fue un evento vascular cerebral, aunque hasta el momento no se ha confirmado la información; se sabe que llevaba años postrado a una cama, ya que sufrió varios derrames cerebrales.

El mundo del entretenimiento reacciona ante el fallecimiento de Don Salvador

Varias celebridades del género grupero ofrecieron sus condolencias y recordaron al músico Salvador Lizárraga, como Julio Preciado: “Con gran tristeza comparto con ustedes esta triste noticia: ha fallecido el líder de la banda que me dio la oportunidad de darme a conocer en el mundo de la música ya en mayor escala, fue un gusto haber compartido y departido con usted. Don Salvador Lizárraga Descanse En Paz y que Dios lo reciba en su Santa Gloria”.

José Ángel Ledesma “El Coyote” también externó sus condolencias y admiración por Lizarraga. “A nombre de su servidor y todo mi equipo de trabajo lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de don Salvador Lizárraga líder y fundador de La Original Banda El Limón, que Dios lo tenga en su santa gloria... Gran líder y pionero de la música de banda sinaloense”.