MÁS DEPORTE

Diego Lopes: “Estoy listo para un contrato en UFC”

Diego Lopes habló con AS México sobre su futuro, el cual mencionó que desea que le llegue un contrato de UFC.

Monterrey (México)
0
Diego Lopes: “Estoy listo para un contrato en UFC”

Diego Lopes, atleta Matrix y actual campeón de peso pluma en The Lux Fight League, habló para AS Mexico sobre sus deseos, los cuales espera que sea en el máximo organismo de luchas MMA como lo es la UFC, donde espera que le llegue un contrato de esta compañía a corto plazo.

“Nosotros estamos esperando que nos llamen, creemos que estamos listos pero que hasta que ellos digan obviamente va a suceder, pero mientras hay que seguir mejorando, seguir en este nivel para que cuando llegue la oportunidad de UFC, si estamos listos para pelear con los mejores y ponernos entre los mejores”, señaló el atleta México-Brasileño.

“Tengo varias cosas a corto plazo, ojalá llegue mi contrato para UFC, qué es lo que estamos buscando, una vez que ya estemos en la UFC, es estar entre el Top 10 o 15 de los mejores peleadores y a futuro pues seguir luchando por lo que yo quiera”, añadió.

Diego retuvo su campeonato el pasado 12 de marzo en la Sultana del Norte cuando se enfrentó a Masio Fullen, en una de las mejores contiendas que ha peleado Lopes, sumando su séptima victoria consecutiva y aseguró el peleador mexicano que actualmente está en su mejor momento desde sus inicios.

“Si, definitivamente estoy en el mejor momento de mi carrera, llevo siete victorias consecutivas, tengo el campeonato de Lux qué es una de las empresas que está creciendo a nivel mundial y a mí me da muchísimo gusto ser campeón de esta empresa, estoy muy contento por todo lo que me ha pasado ahora y si considero que es el mejor momento de mi carrera”, indicó.

¿Cómo fueron sus inicios?

Diego Lopes sufrió en su llegada a Mexico, pues él nacido en Manaus, Amazonas, tuvo su formación en el país brasileño, y por complicaciones del idioma, se tardó en adaptarse al territorio mexicano, pero hoy en día agradece que su país le haya abierto las puertas y ser conocido como uno de los más grandes peleadores.

“Mi formación fue en Brasil, empecé desde los cinco años de edad empecé a competir y estuve la mayoría de mi carrera en Brasil pero más de la mitad de mis peleas han sido en México, ahorita actualmente llevo 12 peleas acá en México y en Brasil solamente pelee 8 veces, mi carrera fue en México pero mi formación fue en Brasil”, expresó.

“He pasado por muchas cosas, mi único defecto al llegar a México fue que no hablaba mucho español, estuve aprendiendo y mi ventaja fue que el idioma es muy similar, entonces no me fue difícil, me costó adaptarme a México y darnos a conocer, batallamos mucho para darnos a conocer pero hoy en día la gente qué la gente nos voltea ver, es un compromiso en cada pelea”, finalizó.