Autos

Chevrolet Captiva 2022: la camioneta que promete ser un éxito en ventas en México

Por el precio y nivel de equipamiento, este modelo de la marca norteamericana busca ser uno de los más solicitados por el público de nuestro país.

México
Captiva Chevrolet 2021

Aún cuando Chevrolet es la marca que más modelos de camionetas ofrece en el mercado mexicano, no ofrecía una opción que le permitiera competir en el segmento de los SUVs de tamaño compacto.

Ante esta necesidad de tener una camioneta que se ubicara entre la Tracker y la Equinox, Chevrolet decidió incorporar un SUV compacto con el emblema de un viejo conocido en el mercado mexicano: la Captiva.

Debido a que este segmento es uno de los más reñidos que existe en el mercado automotor mexicano, la Chevrolet Captiva reaparece con una serie de atributos con los que promete colocarse entre los primeros lugares de venta.

Considerando que la relación valor-precio es el primer elemento a considerar al momento de comprar un vehículo, Chevrolet ofrece en esta camioneta un precio accesible para el amplio nivel de equipamiento que contiene de serie.

Pero, no solo eso. Encima de todas las amenidades que incluye como equipamiento estándar, la Captiva 2022 destaca dentro de su segmento por ofrecer tres filas de asientos, lo que la convierte en una camioneta con capacidad para siete pasajeros.

¿Cuál es el equipamiento de serie de la Chevrolet Captiva 2022?

Ya sea en la versión de dos filas -LT 5 pasajeros- o en las variantes con tres filas -LT 7 pasajeros y Premier- cuenta con:

  • · Luces diurnas de LED, luces de niebla, rines de 18 pulgadas y barras en el techo.
  • · Tapicería de imitación cuero, cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil de 10.4 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto y cámara de reversa.
  • · Motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros con 144 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, transmisión automática CVT.

Cuatro bolsas de aire, control de estabilidad, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado.

¿Contra quién compite la Chevrolet Captiva 2022?

Debido a que la carrocería con un estilo totalmente diferenciador a toda la gama de SUVs de Chevrolet mide 4.7 metros de largo, este modelo tiene como competidores a la Honda CR-V, Volkswagen Tiguan, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Nissan X-Trail, Toyota RAV4, Mazda CX-5, entre otros.

No obstante que los modelos mencionados tienen dimensiones similares, los precios de las versiones de entrada superan versiones superiores superan los 500,000 pesos, mientras que, en el caso de Chevrolet Captiva, la variante más cara ronda los 465,000 pesos.

¿Cómo fue la primera experiencia manejando la Chevrolet Captiva 2022?

En la primera experiencia a bordo de la Captiva 202, queda claro que Chevrolet apuesta por ofrecer un amplio nivel de equipamiento a un bajo precio.

Lo anterior queda al descubierto al estar al volante, y mirar todas las amenidades que ofrece, sobre todo en la versión Premier que al mencionado equipamiento de serie,  suma techo panorámico, freno de mano eléctrico, sensores de estacionamiento, asiento del conductor eléctrico y un sistema de audio con dos bocinas extras, es decir, seis en total.

Otro punto a destacar es que, por menos de 450,000 pesos, la Captiva permite acceder a una camioneta para siete pasajeros. Aunque eso sí al desplegar la tercera fila, la zona de carga queda muy reducida, pero bueno la solución ahí está.

Uno más de los puntos fuertes de esta camioneta queda registrada en el consumo de gasolina. Y es que, para ser un SUV compacto promediar 14 km/l es más que sobresaliente. Considerando el volumen del tanque de combustible, es posible rodar más de 600 kilómetros manejando solo en ciudad y casi 950 kilómetros en carretera.

En este primer contacto con la Chevrolet Captiva 2022, también permitió que nos percatáramos que el nivel de los plásticos del tablero, consola central, volante y puertas queda un poco por debajo de lo que ofrece el promedio del segmento.

De igual manera, la conducción a altas velocidades en carretera, principalmente en curvas, no muestra esa solidez que se percibe en la mayoría de sus rivales. Y esto se debe principalmente a la configuración de la suspensión trasera.

Por lo demás, la dinámica de conducción de la Captiva es bastante equilibrada. Ya sea en aceleración, frenado, confort de marcha e insonorización, la camioneta cumple con buenas calificaciones.

Chevrolet Captiva 2022: Precios y versiones en México

  • · Captiva 2022 LT 5 pasajeros: $424,900
  • · Captiva 2022 LT 7 pasajeros: $444,900
  • · Captiva 2022 Premier 7 pasajeros: $463,900