W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRUEBA DE MANEJO

Volkswagen Vento 2021, a prueba: ¿por qué es uno de los autos más vendidos en México?

Ante la descontinuación del Gol, es el modelo más accesible de la marca alemana.

MéxicoActualizado a
Volkswagen Vento 2021, a prueba: ¿por qué es uno de los autos más vendidos en México?
Volkswagen

Que el modelo de una marca de autos se ubique como el más vendido habla mucho del vehículo. Ni si quiera se trata que sea el más barato, sino más bien es que aquel que logra la mejor relación valor/precio.

Ahora bien, si el modelo más exitoso de una marca se ubica en la lista de los vehículos más vendidos en el país, entonces quiere decir que su popularidad es mucho mayor.

Uno de esos modelos que es líder en su marca y, de paso, se ubica en el Top 10 de los autos más vendidos en México es el Vento que logró su éxito antes de que se convirtiera en el Volkswagen más accesible.

Ampliar
Volkswagen

Pero ¿a qué se debe el éxito del Volkswagen Vento?

Sencillamente el Vento reúne todas las características que busca el consumidor mexicano. Se trata de un sedán con un amplió espacio interior, sobre todo en la segunda fila y en la cajuela, y un bajo consumo de combustible.

A lo anterior hay que sumar que se trata de un Volkswagen. Esto quiere decir que tiene toda la fama que ha logrado la marca en nuestro país, misma que ha conseguido por su durabilidad y confiabilidad.

Ampliar
Volkswagen

Valor con los años

A lo anterior hay que sumar dos cuestiones también sumamente importantes: una de ella es el valor de reventa, que no se deprecia tanto como la mayoría de sus competidores; y la segunda es que su diseño no se avejenta tan rápido.

Por más que se diga que el diseño de todos los modelos de Volkswagen no tiene un gran diferenciador, lo cierto es que esta fórmula le ha permitido a la marca alemana que sus vehículos se vean atractivos aun con el paso de los años.

A todo lo anterior hay que sumar que el equipamiento disponible en las versiones superiores está a la par de lo contiene sus rivales, principalmente el Kia Rio. Donde si se ve superado por este último, es que el Vento solo contiene dos bolsas de aire y no seis, a la vez que no dispone de una cámara de reversa.

Salvo esto, el Vento es sedán sumamente balanceado en todos los aspectos al comprar en vehículo: diseño, confort, eficiencia, seguridad y dinámica de conducción.

Para la ciudad y carretera

En este último punto, el auto más económico de Volkswagen ofrece un desempeño acorde a su precio, incluso se podría decir que está por arriba del promedio. Naturalmente, su mejor papel lo logra en la ciudad con una gran eficiencia de combustible y una excelente filtración de los baches y topes del día a día.

Cuando se trata de salir de la ciudad, es decir en carretera, el Vento trabaja de forma más que decorosa al exigirle de manera enérgica al acelerador. Esto permite ir rápido en caminos ascendentes o al hacer un rebase.

De igual manera, la cajuela permite llevar una gran cantidad de equipaje por el enorme espacio disponible que contiene y que es superior a todos sus rivales.

En conclusión

De todos los sedanes subcompactos que existen en el mercado, el Volkswagen Vento es uno de lo que mejor relación valor/precio ofrece, aunado a lo anterior, algo importante es que no se deprecia tanto como la mayoría de los autos usados.

Volkswagen Vento 2021 Especificaciones técnicas

Motor: 4 cilindros de 1.6 litros

Potencia: 105 hp

Torque: 113 libras-pie

Transmisión: Manual de 5 vel. - Automática de 6 vel.

Consumo: 16 km/l en promedio

Volkswagen Vento 2021 Equipamiento

Bolsas de aire frontales

Pantalla táctil

Aire acondicionado Climatronic

Volante con controles de audio

Volkswagen Vento 2021 Precios y versiones en México

Vento 2021 Startline: $249,900

Vento 2021 Comfortline Plus: $282,900