W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lozano, Orbelín y Lainez: los más destacados de la gira europea

Hirving Lozano, Orbelín Pineda y Diego Lainez fueron los tres elementos más destacados tras los partidos de la Selección Mexicana ante Gales y Costa Rica.

MéxicoActualizado a
Lozano, Orbelín y Lainez: los más destacados de la gira europea
Christian HoferGetty Images

La Selección Mexicana concluyó su gira europea durante la Fecha FIFA de marzo. El conjunto dirigido sumó una derrota ante Gales y un triunfo sobre Costa Rica. El Tri lució chato, poco creativo y claro en el duelo ante la escuadra europea, mientras que se mostró más dinámico y atrevido contra los Ticos. De estos partidos de preparación, Gerardo Martino sacará varias conclusiones de cara a los torneos que disputará el combinado azteca en el verano.

Durante los amistosos ante Gales y Costa Rica, la Selección Mexicana no mostró sus mejores cartas. El equipo del 'Tata' tuvo que jugar con delanteros improvisados tras las lesiones de Alan Pulido y Henry Martín. Sin embargo, en estos dos encuentros, algunos futbolistas mostraron el buen momento en el que están y demostraron que pueden ser determinantes cuando más se les necesite.

Hirving Lozano, el mejor del Tri

El extremo del Napoli tuvo un partido complicado ante Gales, ya que buena parte del juego tuvo que jugar como delantero centro. Ante el cuadro de los Dragones Rojos, 'Chucky' Lozano luchó, empujó y peleó. Con la pelota en los pies no pudo hacer mucho. Ante Costa Rica, el exjugador de Pachuca y PSV Eindhoven estuvo cerca de su mejor nivel y se mostró peligroso por ambas bandas. Reventó el travesaño, en una de las mejores jugadas del partido, y venció a Keylor Navas en los minutos finales con un remate de cabeza, tras un desvío previo de Luis Romo.

Hirving Lozano regresó en gran forma con la Selección Mexicana después de una lesión que lo marginó durante varias semanas en el futbol italiano.

Orbelín Pineda, en busca la consolidación

El futbolista de Cruz Azul ha tenido una gran temporada durante el Guardianes 2021 de la Liga MX. Gracias a sus buenas actuaciones, Orbelín Pineda ha ido ganando minutos con la Selección Mexicana. El mediocampista fue titular ante Gales y fue la parte más luminosa de un Tri decepcionante. Se asoció correctamente en el último tercio de la cancha y estuvo cerca de vencer al guardameta Wayne Hennessey con un disparo largo. Ante Costa Rica, Orbelín ingresó al minuto 68 y revolucionó el ataque azteca.

Pineda se asoció correctamente con Hirving Lozano en el ataque y estrelló un disparo en el larguero ante los Ticos. Orbelín sigue mostrando mejoría cada vez que juega con el Tri.

Diego Lainez, merece más minutos

El mediocampista del Real Betis se perdió varios partidos con su escuadra debido al COVID-19, aunque en las últimas semanas ha logrado sumar minutos con el cuadro de Heliópolis. Ante Gales, Diego Lainez apenas disputó siete minutos y no pudo pesar en el trámite del partido. Contra Costa Rica, el exjugador del América entró al 65, en sustitución de Rodolfo Pizarro, y su presencia se notó de inmediato. Desde su entrada, el equipo ganó en dinamismo y creatividad. Con su ingreso y el de Orbelín Pineda, el Tri vivió sus mejores minutos.

En un equipo que está en pleno proceso de realizar un recambio generacional, Lainez levanta la mano para tener más minutos y ser más regular en la Selección Mexicana.