Selección Mexicana

Henry Martín y Alan Pulido no jugarían ante Costa Rica

Gerardo Martino aseguró que ninguno de los dos atacantes se encuentra listo para jugar, por lo que quedarían fuera del duelo ante el cuadro Tico.

México
0
Henry Martín y Alan Pulido no jugarían ante Costa Rica
ERIC ALONSO MEXSPORT

La Selección Mexicana tendrá su segundo partido de esta Fecha FIFA cuando enfrente a Costa Rica y buscará dejar atrás la derrota sufrida ante Gales. Sin embargo, Gerardo Martino tendrá que arreglárselas de nueva cuenta sin un centro delantero natural, pues Henry Martín y Alan Pulido quedarían descartados por molestias físicas. Además, aseguró que no descarta a ningún futbolista seleccionable cuando se le cuestionó por un posible regreso de Javier Hernández al Tricolor.

En conferencia de prensa, el seleccionador nacional, Gerardo Martino, descartó la participación de Henry Martín y de Alan Pulido. “Habiendo terminado el entrenamiento hace una hora, no creo que podamos utilizar a ninguno de los dos futbolistas”, aseguró ‘El Tata’. Por su parte, Raúl Alonso Jiménez regresó a Inglaterra con el Wolverhampton para continuar con su rehabilitación tras su lesión de cráneo sufrida en noviembre de 2020.

No descarta el regreso del Chicharito

Durante el duelo ante Gales, Martino tampoco pudo contar con un centro delantero nominal, por lo que tuvo que poner a Hirving Lozano en esta posición. Ante esta situación, el entrenador argentino fue cuestionado sobre la posibilidad de volver a ver a Javier Hernández con el equipo nacional. “Tanto él como el resto de los futbolistas, los que sean seleccionables son todos jugadores a tener en cuenta, después hay un rendimiento y lectura de la situación de cada uno de ellos, a partir de ahí hacemos nuestra convocatoria, que no tiene que ser avalada por el cien por cuento de la gente. No hay ningún jugador que esté con posibilidad de jugar con la camiseta de la Selección Mexicana que por razones extra futbolísticas no tenga posibilidad de venir”. Sentenció Martino.