W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Uriel Antuna es elegido como el mejor jugador del Tri ante Canadá

El extremo de Chivas, autor de un gol, fue votado por la afición como el jugador más valioso del partido entre la Selección Mexicana y Canadá en el preolímpico.

MéxicoActualizado a
Uriel Antuna es elegido como el mejor jugador del Tri ante Canadá
Francisco GuascoEFE

La Selección Mexicana venció a Canadá en las semifinales del preolímpico de Concacaf y consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El Tri tuvo que ser paciente para descifrar la defensiva del cuadro de la Hoja de Maple, pero terminó imponiéndose en el Estadio Jalisco con un marcador de 2-0. Uriel Antuna, futbolista de Chivas de Guadalajara, abrió el marcador y se vio muy activo en gran parte del partido.  Al final, fue elegido como el futbolista más valioso del encuentro.

A través de su cuenta de Twitter, la Concacaf realizó una encuesta para conocer al mejor jugador de este cotejo entre el Tri y Canadá. Entre las opciones se encontraban cuatro jugadores mexicanos: Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Carlos Rodríguez. El extremo del Rebaño Sagrado consiguió el 40.2% de los votos y se llevó la distinción. Córdova, quien también ofreció una buena exhibición, quedó en segundo lugar con 32.8% de los votos.

México se enfrentará a la selección de Honduras el próximo martes 30 de marzo en el Estadio Akron para definir al campeón del torneo preolímpico de Concacaf. Ambas escuadras ya están clasificados para la justa olímpica que se desarrollará en el verano en Japón.