Temas del día Más temas

Checo Pérez

'Checo' Pérez fue elegido como piloto del día del GP de Bahreín

El conductor de la escudería Red Bull finalizó en quinto puesto después de largar desde el pitlane, su coequipero; Max Verstappen culminó en segundo.

México
Checo Pérez Red Bull
Mark Thompson Getty Images

Sergio Pérez fue de menos a mas en su primera carrera con la escudería Red Bull. El piloto mexicano largó desde el pit lane después de que una falla en su motor le quitará la onceava posición que había conseguido un día antes en la clasificación.

Después de ese incidente, 'Checo' se concentró y mantuvo un ritmo que lo llegó a poner en la tercera posición en la vuelta 17. Con varias paradas en los pits y el magnífico despliegue de Hamilton, Verstappen y Norris, el oriundo de Jalisco culminó en quitan posición.

Cabe destacar que, la Fórmula 1 con la ayuda de los seguidores del automovilismo eligieron a Pérez como el 'piloto del día' después de remontar 12 posiciones (Mazepin y Shumacher tuvieron que abandonar, al igual que Alonso).

Con ello, el mexicano sumó sus primeros puntos con la escudería alemana y se coloca quinto de la clasificación de pilotos con 10 unidades, a 15 del líder; Lewis Hamilton.