Mas deporte

Luis Álvarez le dio a México la plaza olímpica número 49

El campeón panamericano en Toronto 2015 en tiro con arco quedó tercero el XXV Panamericano de Tiro con Arco Monterrey 2020 quedándose con el bronce.

México
Tiro con arco México
Azael Rodriguez Getty Images

Luis Álvarez le otorgó a México la plaza 49 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El apodado 'Abuelo' culminó en tercero en el XXV Panamericano de Tiro con Arco celebrado en la ciudad de Monterrey y con ello aseguró una nueva presea y su lugar en la justa veraniega.

El mexicano se impuso al arquero colombiano; Andrés Pila con un contundente 6-0 y se llevó la medalla de bronce a casa. Al terminar el evento, Álvarez agradeció el apoyo de sus seres cercanos y dejó en claro que va por mas.

"He pasado por cosas muy difíciles, de cambios muy radicales, tal vez eran necesarios esos cambios para llegar a donde estoy. (Estoy) Muy contento pero ahora hay que buscar el boleto por equipos, vamos a comprometernos todo el equipo para lograr esos pases.

"Casi diez años han pasado (de su debut olímpico) son bastantes años, pero a final de cuentas ya dimos el primer paso, hay que seguirnos preparando. No me queda más que agradecer a las personas que han estado ahí, a la Federación, al Comité Olímpico, a la CONADE, al Ejército, vamos a seguir adelante", declaró Álvarez al finalizar su participación.

Con ello, nuestro país tiene 25 plazas olímpicas varoniles y 24 femeniles, para el evento  que se celebrará del viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto en la capital del país nipón.