W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América Femenil

'Leo' Cuéllar renuncia al América tras perder frente a Chivas

Cuéllar no pudo con la humillación de perder el Clásico Nacional por 4-2 en el Azteca. Al término del encuentro el DT del América femenil presentó su renuncia.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Leo' Cuéllar renuncia al América tras perder frente a Chivas

Leonardo Cuéllar no pudo con la humillación de perder el Clásico Nacional por 4-2 en el Estadio Azteca. Al término del encuentro ante Chivas, el entrenador del América femenil presentó su renuncia, que fue aceptada por la directiva azulcrema. El propio estratega aseguró, en una breve conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas, que con su salida busca provocar una reacción en las Águilas, que hoy están fuera de zona de calificación en la Liga MX Femenil.

“Les quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en un común. Sólo tengo el agradecimiento, me llevo un sinnúmero de experiencias importantes para mi vida. Un partido como el de hoy, en un Clásico donde se debe dejar la piel en la cancha y que no puedas transmitir o buscar que eso haga tu equipo, es un momento importante para hacerte a un lado”, explicó.

“Le deseo lo mejor a esta gran institución, ha sido un privilegio para mí, es un honor haber estado en esta posición, haber comenzado mi carrera en la Liga la mismo tiempo que se inició. Creo que es un momento importante para provocar una reacción positiva en el plantel, en lo que son las metas a conseguir por esta gran institución. Simple y sencillamente me voy muy agradecido por la oportunidad, por haber disfrutado”, añadió.

“Desde que entré a las instalaciones, siempre existía esa obligación del resultado, de hacer las cosas bien, hacerlas al alto nivel y aunque el récord pudiera ser de casi 80 partidos ganados, sólo 20 y tantos perdidos, 20 y tantos empatados, eso no alivia ni mucho menos el momento que vive el equipo. Pienso que el hacerme a un lado de común acuerdo con la directiva debe provocar esa reacción en el plantel para que busque la clasificación y retome el camino”, concluyó Leo Cuéllar.

Así, llegó a su fin la era del técnico que estuvo al frente del América desde el arranque de la Liga MX Femenil. 'Leo' Cuéllar deja a las Águilas en la novena posición del Guardianes Clausura 2021, con 17 puntos, fuera de la zona de Liguilla después de 13 jornadas disputadas.