BMW ALPINA B8 Gran Coupé 2022: más poder, más lujo y más exclusividad
Este sedán eleva su dinámica de conducción siguiendo la tradición de este fabricante alemán.
Tras el éxito del B7 Sedán y el XB7, ALPINA, empresa alemana que va más allá de la personalización de modelos de BWM, está ampliando su gama de modelos con el B8 Gran Coupé.
Al más fiel estilo de los BMW trabajados por ALPINA, este Serie 8 Gran Coupé ve una elevación del poder para glorificar el desempeño deportivo de fábrica.
De esta manera, el motor V8 de 4.4 litros biturbo produce unos impresionantes 612 caballos de fuerza y 590 libras-pie troque, esto es 82 caballos de fuerza y 37 libras-pie más.
Esta glorificación de deportividad por parte del B8 Gran Coupé queda asentada en los 3.4 segundos que demora en hacer el 0 a 100 km/h (tres décimas de segundo menos) y en los 11.5 segundos que registra el cuarto de milla.
Una más de las cifras que delatan el poderío del ALPINA B8 Gran Coupé es la velocidad máxima que pasa de 250 km/h a los 323 km/h.
Esta elevación de poder y mejoras en la aceleración están acompañadas de un sistema de escape deportivo, que al tener válvulas de escape activa es posible cambiar la resonancia del sonido entre dos modos: Confort y Sport.
Para lograr una conducción todavía más precisa que el modelo stock, el ALPINA B8 Gran Coupé también ve trabajado el chasis y la suspensión.
Estéticamente, este Gran Coupé solo ve ligeras modificaciones como es la costumbre de ALPINA. No podían hacer falta los rines con el estilo característico del carrocero alemán, en este caso son de 21 pulgadas, el kit aerodinámico y los dos colores a escoger para la carrocería -azul y verde-.
Adentro, la cabina interior exalta el lujo en cada detalle. Materiales de alta calidad, una amplia gama de equipamiento estándar y detalles exclusivos de ALPINA contribuyen a un ambiente exquisito.
En Estados, el BMW ALPINA B8 Gran Coupé 2022 tiene un precio de 140,000 dólares -2.8 millones de pesos al tipo de cambio actual.