Tigres

Lizbeth Ovalle, de la frustración a la felicidad con su regreso a las canchas

La extrema felina dejó en claro su competencia sana con María Sánchez en la posición, con quién se lleva muy bien en esa "lucha" por el puesto.

México
Lizbeth Ovalle Tigres
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Tras casi cuatro meses fuera de las canchas, la jugadora de Tigres Femenil, Lizbeth Ovalle, logró regresar luego de superar un contagio al Covid-19, además de una lesión muscular, situación que la llevó a la frustración.

La oriunda de Aguascalientes, charló con AS México expresando su sentir y el cómo salió adelante en aquel momento de angustia, el cual terminó hace dos semanas atrás con su vuelta a los campos contra el equipo del Querétaro por la fecha 10 del Guardianes 2021, además confesó no pasar por su mejor momento futbolístico.

"Estaba frustrada y triste porque estábamos a cinco días de iniciar la Liga y me dijeron que había dado positivo al Covid, yo me guardé en mi casa los días que tuve que estar, veinte días después regresé a las canchas y estaba agarrando ritmo y juego, entrenamos un domingo en la tarde porque un lunes jugábamos ante Santos, ese fin de semana me desgarré y la verdad me sentí triste, frustrada porque ya quería jugar, lamentablemente me pasa esto pero son cosas de la vida, pruebas que te pone el fútbol, las tienes que aguantar y salir adelante porque sino te dejas caer y te vas a quedar ahí.

Lo que hice fue ser positiva, salí de la lesión,he ido de poco a poco, sin embargo, mi entrenador y el preparador físico temían que volviera a recaer, por eso comencé tan tarde el torneo, no fue porque ellos no quisieran sino que no tenía esa confianza de decirles que estaba al 100 por ciento, yo no me sentía bien físicamente, necesitaba más días y la decisión se tomó. Ahora me siento bien pero sé que no estoy en mi mejor momento, trabajo para ello y enfocada en mis objetivos, los quiero cumplir y veremos que pasa contra Rayadas", comentó en entrevista.

Actualmente con un registro de 106 minutos, incluyendo apenas un partido como titular, Ovalle le dio la vuelta a la página agradeciendo a su cuerpo técnico por la confianza, visualizándose como titular por lo menos en fase de Liguilla.

"Estoy contenta por regresar y agradecer por los minutos que me han dado, se que no ha sido fácil volver, primero fue covid y después mi lesión, he avanzado poco a poco, creo que me siento contenta de ya estar en el equipo y aportar mi granito de arena, no se siente la ausencia de nadie en el equipo, todas están capacitadas para hacerlo de la mejor manera. En mi caso no estuve, no porque no quisiera sino por lesión y lo están haciendo perfectamente mis compañeras, yo feliz de que ellas sigan trabajando y que sigamos así porque esto lo hace más competitivo.

El profe Medina habló conmigo antes de regresar, primero me dio covid y después mi lesión, lo que me decía el preparador físico y el entrenador era ir de menos a más, entonces, yo ya estaba ansiosa obviamente por regresar, ya quería jugar pero hablaron conmigo y me dijeron que tuviera paciencia, no era por la calidad técnica sino porque sabían que iba a ser difícil entrar a una cancha sin tener el proceso completo que no me sintiera al 100 por ciento. Eso fue lo que hablaron, estoy contenta de que ya me dieran minutos aunque sean 15 o 20. No me gusta hablar antes de, pero me gustaría terminar como titular la Liguilla", agregó.

Competencia con María Sánchez es más que sana

Mientras la apodada "Maga" estuvo inactiva, su lugar fue bien ocupado por María Sánchez, refuerzo estelar para las felinas en este semestre y con quien la dorsal '14' se lleva bien y respeta mucho dentro de una competencia interna bastante sana.

"Tigres siempre va a buscar obtener a las mejores jugadoras en el plantel, María es una jugadora de alto nivel, ella y yo siempre hemos competido por ese lugar, no así la palabra "competir" tal cual, porque la verdad en selección jugamos también la misma posición, entonces, tratamos que la competencia sea sana. Me llevo muy bien con ella y tengo buena relación con ella, no he tenido conflicto ni nada al contrario, nos tratamos de ayudar y trato de aprenderle, es una jugadora que respeto mucho y está jugando muy bien, solamente puedo decirte que seguiré luchando porque es mi intención", dijo.

Clásico Regio con dedicación especial

Por último, Liz habló sobre la importancia del Clásico Regio Femenil edición número 12, mismo que se disputará el siguiente lunes con ausencias en la plantilla auriazul, y es que sin oficializar nada aún el club se contempla la probable baja de Katty Martínez, por lo que dicho encuentro estaría siendo dedicado para ella y Bianca Sierra, esta última no jugará por suspensión.

"Un clásico no es cualquier partido, se entrega todo y creo que los equipos quieren ganar, en este caso ganará el que menos errores cometa, sabemos que Tigres es competitivo y quien esté en el terreno de juego como titular lo hará de la mejor manera. Katty es una jugadora importante, es la goleadora y no lo digo yo, lo dicen sus números, se le extraña por su lesión, no la ha pasado bien, lo que sigue es lo importante y ella lo sabe que en un clásico contra Rayadas se juega a tope, este partido será dedicado para ella y BIanca que sabemos lo difícil que es perderse un partido de esta manera", culminó.