Chivas

'Pollo' Briseño: Vega y Antuna no van a ganar partidos solos

En Chivas no han rendido de la misma forma y Antonio Briseño reconoce que el equipo debe arroparlos mejor.

Guadalajara (México)
0
'Pollo' Briseño: Vega y Antuna no van a ganar partidos solos
Isaac Ortiz MEXSPORT

Uriel Antuna y Alexis Vega se encuentran entre los futbolistas más destacados de la Selección Mexicana que el próximo domingo disputará ante Canadá el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. En Chivas no han rendido de la misma forma y Antonio Briseño reconoce que el equipo debe arroparlos mejor. Pero advierte que ellos no son por sí mismos la solución a la crisis rojiblanca, pues no pueden ganar solos los partidos.

“A final de cuentas son grandes jugadores. Hay que ser también autocríticos, sabemos que son grandes jugadores y que debemos proveerlos de balones. Sabemos que no es lo mismo que se juega en Sub-23 que lo que se juega aquí en Primera División, que te encuentras de distintas categorías, nacionalidades y todo. Sabemos la calidad que ellos tienen, marcan mucha diferencia, hay que arroparlos evidentemente. Saber que ellos no son la solución individual, que ellos van a ganar los partidos solos. Se necesita de todos como equipo”, sentencia el defensor central.

“Debemos ayudarles a que ellos individualmente con su arrocito van a aportar y que el equipo se haga funcionar. A final de cuentas, hay 9 jugadores más y nosotros como sus compañeros hay que proveerlos, que se sientan un poco más cómodos, en diferentes situaciones, ya sea por la banda que es lo que están manejando, estoy viendo a Vega jugando de punta, como falso 9 saliendo, tirándose a la banda. Ese tipo de cosas como equipo se hablan y sabemos cómo se sienten más cómodos. Hay muchos factores, una de las cosas que decía Jesús Molina es hacerles llegar más balones. Su calidad es superior a lo común, comparto lo que dice Molina, hay que asociarnos un poco más para que ellos puedan destacar”, agrega el “Pollo”.

Lo que sí espera es que tanto Antuna, como Vega y los otros cuatro futbolistas de Chivas que se encuentran en el Preolímpico, regresen al club con la alegría del objetivo cumplido y contagien a los demás. “No sé si tengamos desventajas o no, muchos equipos en México prestaron jugadores ya sea a Selecciones en Sudamérica que no tienen competencia, pero creo que también los pidieron o en la Mayor. A final de cuentas es parejo para todos, te quitan muchos jugadores y a otros equipos nada más les quitan dos o tres. Pero se puede seguir trabajando, creo qué hay un grupo bastante amplio, somos bastantes jugadores que queremos la oportunidad”, explica.

“Al final son seis jugadores muy importantes para nosotros, que están teniendo una una seguidilla de partidos, están agarrando ritmo, están agarrando confianza, se les ve muy sueltos, se les ven grandes cosas. Esperamos vuelvan con buen ánimo después de calificar a los Olímpicos. Siempre es bueno a lo mejor cambiar un poquito los aires para poder regresar con la mente más despejada. Es bueno que ellos sientan la satisfacción de conseguir algo. Esas satisfacciones que uno obtiene cuando consigue algo importante como en este caso un pase olímpico, eso se contagia. Queremos que esos seis que fueron para allá, con su pase olímpico en la mano vengan contagiados para que puedan ayudarnos mucho en el siguiente partido”, concluye Antonio Briseño.