W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

'Tata' Martino no pierde la esperanza de tener a Raúl Jiménez en el verano

No es un tema menor lo que le ocurrió a Jiménez. Por eso, el técnico de la Selección Mexicana celebra la evolución que ve en el delantero de los Wolves.

Guadalajara (México)Actualizado a
'Tata' Martino no pierde la esperanza de tener a Raúl Jiménez en el verano
Jorge MartinezMEXSPORT

No es un tema menor lo que le ocurrió a Raúl Jiménez. Por eso, ahora que el delantero se reencuentra con Gerardo Martino, el técnico de la Selección Mexicana celebra la evolución que ve en el delantero y todavía conserva la esperanza de contar con el para los compromisos del veranos: Juegos Olímpicos o Copa Oro.

“Raúl está bien, diría que entrena con normalidad, sólo que evidentemente al no todavía haber empezado a hacer entrenamientos con contactos en su club, tampoco lo ha hecho con nosotros. Su evolución se siente bien, físicamente está bien. Digamos que lo que resta es ver en qué momento su club decide ponerlo en campo, cuando tenga el alta médica definitiva, después iremos definiendo”, explica el “Tata” desde Cardiff, donde este sábado el Tricolor enfrentará a Gales.

“También está la situación de los Juegos Olímpicos, que hablaremos con un poco más de certezas después del México-Canadá. Respecto a los cambios, más allá de ser Raúl o cualquier otro futbolista, los imponderables suceden y tenemos que ir solucionándolos. De nada sirve quedar haciéndonos mala sangre por la ausencia en este caso de Raúl, lo que tenemos que hacer es encontrar las variantes para que si en algún otro momento esto mismo sucede, nosotros lo podamos resolver”, añadió el técnico.

La esperanza de contar con Raúl Jiménez, según explica el propio Gerardo Martino, depende enteramente de la evolución que tenga con el Wolverhampton. Si el delantero mexicano alcanza a regresar al campo antes de finalizar la Premier League, habrá posibilidades de llamarlo para jugar y no como en esta ocasión que sólo va para reintegrarse al grupo. De lo contrario, tendrá que prescindir de él.

“Hoy por hoy Raúl está haciendo todos aquellos trabajos con nosotros de forma normal, todos aquellos trabajos que no tienen contacto físico. Cuando hay un trabajo de contacto físico específico, lo dejamos trabajando aparte con algún componente del cuerpo técnico. Como continúa su evolución, le toca a su equipo, nosotros nos manejamos bajo los protocolos que Wolverhampton nos ha dado, tanto en el control médico como en los trabajos de campo”, detalló.

“Nos movemos al son de lo que dice su equipo con los trabajos que Raúl va ofreciendo y el seguimiento médico que le hacen. Si tenemos la posibilidad de que Raúl en algún momento del final de la Premier League pueda volver al campo de juego, tendremos más chance de contar con él para lo que tenemos de competencia a mitad de año”, aseguró el técnico de la Selección Mexicana este viernes desde Gales.

“Si Raúl no tiene la posibilidad de volver a los campos durante este año futbolístico, en las próximas 10 fechas, seguramente las posibilidades ya estarían más complicadas. También es cierto pensar que hay menos tiempo para el Final Four (de la Liga de Naciones de Concacaf) y los amistosos de finales de mayo. Hay más tiempo a lo que sería Juegos Olímpicos y Copa Oro, con lo cual a lo mejor en esas fechas tenemos más posibilidades. Está centrado todo en lo que pueda suceder en su equipo en los próximos 50 días”, sentenció.

Y si llegara a contar con él, reitera el “Tata” que la prioridad la tendrá el técnico del Tricolor Sub-23, Jaime Lozano. Si quiere a Raúl como refuerzo, entonces estará en Tokio. “No podemos profundizar mucho porque hay un partido muy importante con Canadá que define la participación de México en Juegos Olímpicos. Segundo, yo no tengo la definición del plantel eso es exclusivo de Jaime. Lo que sí te puedo asegurar es que la prioridad en ese momento si estamos Juegos Olímpicos y Copa Oro, será exclusivamente de los futbolistas que vayan a Japón. Nosotros nos deberemos acomodar con los futbolistas que Jaime decida no convocar, ya sean Sub-23 o los tres mayores que pudiera elegir”, concluyó Gerardo Martino.