W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

'Piojo' Herrera asegura que 'Chucho' Benítez ha sido el mejor delantero al que ha dirigido

Miguel tuvo a Benítez en el América, antes, con Monterrey le tocó Suazo, 'Guille' Franco, entre otros, pero se decantó por el delantero ecuatoriano.

Mexico CityActualizado a
'Piojo' Herrera asegura que 'Chucho' Benítez ha sido el mejor delantero al que ha dirigido
ADRIAN MACIASMEXSPORT

Miguel Herrera ha tenido la dicha de dirigir a delanteros como Sebastián González 'Chamagol', Luis Gabriel Rey, Guillermo Franco, Humberto Suazo, Christián Benítez, Raúl Jiménez, Oribe Peralta, 'Kikin' Fonseca, Aldo de Nigris, entre otros, sin embargo, para el 'Piojo' al mejor romperedes que ha manejado es al 'Chucho'.

"Sin duda alguna al mejor delantero que he dirigido es al 'Chucho' Benítez, creo y sin duda alguna", afirmó en entrevista para Multimedios Deportes. Herrera compartió vestidor con el ecuatoriano por año y medio, con él ganó su primer título de Liga MX en el Clausura 2013.

Hablando de otros 'killers' que manejó, recordó que él trajo a Humberto Suazo a Monterrey, pero para su mala fortuna, compartió poco tiempo con él.

"Traje al 'Chupete', fui a buscarlo para Monterrey, pero nada más estuve con él ocho fechas y no me tocaron los grandes momentos del 'Chupete'. Disfruté mucho al 'Guille' Franco, fue extraordinario, a 'Chucho' Benítez, a Raúl Jiménez, a 'Chamagol', Dayro Moreno. La verdad me ha tocado dirigir a delanteros muy buenos, pero el más determinante hasta el momento es el Chucho Benítez", añadió.

Gignac más determinante que Suazo

Para Miguel Herrera ha sido más importante la constancia de André-Pierre Gignac en Tigres que el paso de Humberto Suazo por Monterrey. Afirma que el francés es un líder dentro de la escuadra Felina, cosa que no consiguió el 'Chupete' con Rayados.

"Suazo era un gran centro delantero, pero no el líder del equipo y Gignac sí lo es con todo y que ahí están Nahuel o Guido Pizarro. Todos sucumben ante el liderazgo de Gignac, eso es lo que un jugador de esa talla te da. Me quedo con Gignac porque es mucho más determinante, más líder. Ambos son grandes jugadores, enormes centros delanteros, pero con Gignac tienes a alguien muy completo con liderazgo, presencia, entrega, cómo maneja los partidos y eso es un plus", detalló.