W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico

'Potro' Gutiérrez: ''México puede aspirar a ir a JO sin refuerzos''

El actual estratega del Real España de Honduras comentó que el actual combinado sub-23 mexicano es un equipo sólido por la madurez de sus futbolistas.

MéxicoActualizado a
'Potro' Gutiérrez: ''México puede aspirar a ir a JO sin refuerzos''
HENRY ROMEROREUTERS

La Selección Mexicana sub-23 está a un paso de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. No es secreto que, la actual plantilla del 'Tri' tiene talento de sobra para ir a la justa olímpica y debido a la madurez y experiencia de sus integrantes, los refuerzos podrían sobrar.

En entrevista para Pasión W, Raúl Gutiérrez; estratega campeón mundial con el 'Tri' sub 17, destacó el talento que tiene el combinado que comanda Jaime Lozano: “Creo que es un buen torneo (los JJ.OO.) y si el equipo tiene el perfil, que lo tiene, puede aspirar a ir sin refuerzos.'', destacó el actual entrenador del Real España.

Además, aplaudió que los equipos hayan apoyado al Tri sub-23, algo que no sucedió en su proceso:'' Son circunstancias diferentes, hoy esas circunstancias están en favor de la selección (Sub-23) y que bueno para todos.”

''Yo solo pedía que me dieran el tiempo con los jugadores como a Luis Fernando Tena. Él los tuvo un mes completo, eso no nos ayudó.'' acotó Gutiérrez.

Finalmente, el entrenador mexicano reiteró la importancia que tiene el Preolímpico para un mejor funcionamiento:  “Esa preparación última es fundamental. Prepárate de manera diferente para unos Juegos Olímpicos. Simplemente hay que dar lo necesario previo al torneo.'', finalizó el estratega.

Cabe destacar que, se habla de Guillermo Ochoa como uno de los posibles refuerzos, además de Carlos Vela del LAFC y Héctor Herrera del Atlético de Madrid.