Lamborghini Urus establece récord de velocidad sobre hielo
Comprobó su sobresaliente rendimiento y una maniobrabilidad excepcional sobre un lago
Por el grado de dificultad, así como por la tracción y poder necesario, los récords sobre hielo realizados a bordo de un automóvil son sumamente característicos.
Debido a que para estas proezas se necesitan vehículos de alto desempeño, Lamborghini quiso dejar en alto su nombre en el Festival de Velocidad Sobre Hielo realizado en el lago Baikal en Rusia.
Con el objetivo de lograr la mayor velocidad, la marca italiana se dio cita a este evento con el Urus. Al mando de Andrey Leontyev, piloto ruso que ha establecido el récord en los Days of Speed en 18 ocasiones, este SUV demostró porqué es uno los SUVs más rápidos del mundo.
Una vez rodado sobre el hielo, el primer en la historia de Lamborghini registró una velocidad máxima de 298 km/h. Esta cifra le permitió superar el desafío extremo para lograr el récord de los 1,000 metros, con una velocidad media de 114 km/h saliendo desde parado.
A pesar de lo complicado que resulta conducir en hielo y, sobre todo, a máxima velocidad, el Lamborghini Urus demostró un rendimiento sobresaliente y una maniobrabilidad excepcional.
Si duda este desafío extremo permitió demostrar que el Urus ofrece las prestaciones que se esperan de un Lamborghini en términos de aceleración, velocidad máxima y comportamiento dinámico para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier superficie: ya sea una autopista, una ruta off-road o incluso el hielo.