NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONSEJOS

Lo que se debe revisar del automóvil antes y después de salir viaje

Estos consejos son sumamente importantes al salir en un viaje por carretera.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lo que se debe revisar del automóvil antes y después de salir viaje
FORD

Siempre que se vaya a realizar un viaje de vacaciones en automóvil es necesario tomar una serie de revisiones al vehículo antes y después del recorrido

Consejos para prepararse para sus vacaciones

Por extraño que se lea, el automóvil debe comenzar sus vacaciones en forma. Por ello, se debe revisar especialmente las llantas, el aceite, el agua de refrigeración, la batería, las luces y los frenos.

Lo que se debe revisar del automóvil antes y después de salir viaje
Ampliar
Lo que se debe revisar del automóvil antes y después de salir viajeFORD

Llantas: Antes de irte de salir, definitivamente se debe controlar la presión de los neumáticos a las especificaciones del fabricante. También se debe comprobar el estado de la llanta y examinarla en busca de daños.

Aceite de motor: Asimismo es necesario comprobar el nivel de aceite antes de salir de vacaciones. Si el nivel de aceite es demasiado bajo, el motor puede dañarse.

Sistema de refrigeración: Si bien el agua de refrigeración se puede rellenar en todas las gasolineras, es importante tener cuidado cuando el motor está caliente, ya que el sistema de refrigeración está presurizado, por lo que es mejor no abrir el contenedor. Es fundamental seguir las instrucciones del vehículo para recargar el líquido.

Luz: Comprobar cuidadosamente que todos los faros, indicadores y luces traseras funcionan.

Batería: No solo es sensible al frío y está sujeta a un proceso de envejecimiento que le priva de fuerza. Sino que también el calor también puede causar problemas a la batería, por lo tanto, debe hacer revisar la batería con regularidad en un taller.

Igualmente es importante, especialmente antes de viajes largos, revisar el aire acondicionado, los frenos y los limpiaparabrisas, así como el depósito de agua de los mismos.

Verificación automática después del viaje

Después de largos viajes de vacaciones, el automóvil debe limpiarse y revisarse. Esto es por seguridad vial y para ahorrar dinero.

Vaciar el vehículo: Cada kilo de carga adicional cuesta combustible. Las canastillas y los portabicicletas deben desmantelarse, asimismo, el equipaje innecesario debe retirarse del automóvil.

Un peso de 100 kilos significa hasta aproximadamente 0.3 litros de consumo adicional por cada 100 kilómetros. Por su parte, canastillas aumentan el consumo de combustible en alrededor de un 20 por ciento.

Comprobar y ajustar la presión de los neumáticos: después del viaje debe verificar la presión por la cantidad de kilómetros recorridos en poco tiempo. De igual manera, se debe verificar la profundidad de la banda de rodadura.

Limpieza de las ventanas: Es importante limpiar las ventanas tanto del exterior como del interior. El sol bajo es particularmente deslumbrante con las ventanas manchadas.

La pintura: comprobar si hay arañazos y astillas de piedra. Si están presentes, se deben reparar inmediatamente, antes de que se oxide.

Comprobar los líquidos: el nivel de aceite, el refrigerante y el líquido lavaparabrisas deben comprobarse y rellenarse si es necesario, según las especificaciones del fabricante. Si hay una falta de refrigerante, la causa debe ser determinada por un especialista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?