TIGRES

Gignac sigue esperando papelería para naturalizarse mexicano

El francés también aseguró que jamás anunció su retiro a la selección de Francia, pero está consciente que ya no cree posible algún regreso.

Monterrey (México)
Gignac sigue esperando papelería para nacionalizarse mexicano
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

André Pierre-Gignac anhela su naturalización mexicana y para ello sigue esperando la papelería que confirme su doble nacionalidad, así lo explicó el jugador de Tigres. A través de una entrevista al medio francés "RMC Sport", el delantero felino dejó en claro que una de las razones para quedarse en México es la calidad de vida, la cual incluye sus hijos.

"¿Es cierto que solicité la nacionalidad mexicana? Sí, es cierto. Podría quedarme y vivir allí, eso no me asusta. Allí tengo una calidad de vida que no tendría en Francia. Quiero tener la misma doble nacionalidad que mis hijos. Quiero tener la misma nacionalidad que mis hijos, justifica. Los dos últimos son mexicanos y franceses, así que quiero ser como ellos. No niego Francia, no niego no mi país, al contrario soy muy orgulloso de ser francés. Pero quiero tener la misma doble nacionalidad que mis hijos", expresó André.

El astro auriazul mostró en varias ocasiones públicamente su amor por la nación que lo adoptó y ya con más de cinco años en el país aún no se completa su trámite de naturalización. Gignac arribó en el 2015 en donde ha creado una dinastía fuera y dentro de la cancha.

Jamás anunció su retiro de la Selección Francesa

Por otro lado, el dorsal '10' confesó su deseo de algún día poder representar nuevamente a Francia con la casaca de la selección, a la cual no ha cerrado las puertas pero ve que dificilmente vaya a regresar.

"Yo nunca anuncié mi retirada internacional. Para representar a mi país, no hay un sí o un no, es una obligación para mí. Pero de hecho, no veo la necesidad de eso porque funciona muy bien como está ahora", dijo.

Desde el 10 de octubre del 2016 que el atacante europeo no es convocado al equipo dirigido por Didier Deschamps, registrando un total de 36 apariciones, incluido dos mundiales y marcó en siete oportunidades.