W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Regresan la Leagues Cup y la Campeones Cup

La Liga MX, junto con la MLS, anunciaron el regreso de estas competencias para este año, luego de que en el 2020 no se desarrollaron por el Covid-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regresan la Leagues Cup y la Campeones Cup
Adrian MaciasMEXSPORT

La Leagues Cup y la Campeones Cup regresan para este 2021, luego de que el año pasado no se pudieron celebrar debido a la pandemia del Covid-19. Equipos de la Liga MX se verán las caras con los clubes de la MLS en ambas competencias que desarrollarán exclusivamente en Estados Unidos.

A través de un comunicado, la Liga MX anunció el regreso de la Leagues Cup para este año. El torneo iniciará en la semana del 9 de agosto y contará con la participación del Sporting Kansas City, Orlando City, Seattle Sounders y New York City, por parte de la MLS, mientras que los cuatro clubes que participarán por parte del futbol mexicano se determinarán en mayo, cuando finalice el Guardianes 2021.

"El anuncio del regreso de Leagues Cup y Campeones Cup es trascendental para el proyecto de internacionalización de la LIGA MX. Sabemos que en Norteamérica tenemos un gran número de aficionados, hoy la audiencia de los partidos de nuestra Liga es en promedio 61% para México y 39% para Estados Unidos, eso nos habla de la importancia que tiene acercarnos a nuestra afición en el norte del continente. Estoy seguro que en Leagues Cup y Campeones Cup seremos testigos de un gran espectáculo" fueron las palabras de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

El torneo es a eliminación directa y arrancará en la segunda semana de agosto con los cuartos de final, mientras que las semifinales se celebrarán en la semana del 13 de septiembre y la gran final se disputará en la semana del 20 del mismo mes. Cabe mencionar que Cruz Azul fue el campeón de la primera edición, tras derrota a Tigres en la final.

La Campeones Cup también regresa

Asimismo, también se dio a conocer que la Campeones Cup regresará para este 2021. EL Columbus Crew, campeón de la MLS Cup, se enfrentará al ganador del Campeón de Campeones de la Liga MX que se disputará en verano de este año. El partido se jugará el 27 de septiembre en el New Crew Stadium, que se inaugurará este año. Recordar que Tigres se llevó el trofeo en su primera edición, mientras que en el 2019 Atlanta United venció al América.