W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Costa Rica 0-3 México

Lozano ve a Vega y Antuna comprometidos con Selección

El entrenador de la Selección Mexicana sub-23 destacó el buen nivel y la disposición de los jugadores de Chivas para estar en El Tri.

Guadalajara (México)Actualizado a
Lozano ve a Vega y Antuna comprometidos con Selección
Isaac Ortiz

En Chivas viven un momento muy complicado, por la crisis de resultados del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich. Pero en la Selección Mexicana que disputa el Preolímpico de la Concacaf, los rojiblancos Uriel Antuna y Alexis Vega brillan con luz propia. Este domingo, fueron determinantes para la victoria por 3-0 sobre Costa Rica. El entrenador del Tricolor, Jaime Lozano, asegura que los ve comprometidos con el equipo.

“Yo los veo disfrutando, los veo contentos, comprometidos y con muchas ganas de ayudar al equipo. La mejor forma de ayudar es estando bien, si están bien le dan mucho al grupo. Son líderes y aquí los vemos muy comprometidos con la Selección. Se les han dado las cosas y tiene que apretar. Hoy le tocó a Macías estar en banca, no pudo estar en el primer partido por una molestia y deben apretar porque no es fácil tener un jugador con tanto peso como Macías en la banca. Si uno se relaja, cuando Macías entre no va a dejar pasar la oportunidad. Hay gran unión, todos están enfocados en el mismo objetivo y eso nos ha dado la oportunidad de enganchar a todos en el mismo camino”, explicó Lozano.

“Uriel es un jugador distinto, tiene una gran velocidad y habilidad, que nos está aportando muchísimo. Le hemos dado la posibilidad de encontrarse en situaciones donde normalmente gana que es el uno a uno. Le comenté el partido anterior que le faltó cerrar un poco más, se lo hicimos ver y este partido cerrando hizo el primer gol. Es un jugador con mucho desequilibrio, es su mayor virtud, lo debe explotar y el equipo también porque entre más le llevemos el balón, será un jugador muy determinante en los próximos partidos”, detalló el entrenador.

Evaluó enseguida lo que ve en ambos, “Antuna obviamente tiene que ir conscientizando esa última toma de decisión, muchas veces lo hace bien y otras le falla. Eso lo ha mejorado, pero siempre habrá un área de oportunidad en eso y cerrar para hacer goles como el de hoy. Son las dos áreas que veo de él. Vega empezó de punta su carrera en Toluca y el partido pasado por necesidad empezó de punta. Tiene movilidad, el equipo lo sabe y en la medida que cambie la posición con un compañero, no nos afecta al momento de atacar ni al recuperar el balón. No sólo Vega, tenemos esta idea de juego, las posiciones no son estáticas y podemos tener esa rotación, a veces se mete de extremo y el interior se coloca como punta. También le quitas la referencia al rival para que no sea tan clara y directa con nuestros jugadores”, afirmó Jaime Lozano.

SIN DEPENDENCIA DE CÓRDOVA

Por otra parte, el entrenador de México descartó que exista dependencia de Sebastián Córdova, autor de cuatro goles en los dos primeros partidos del Preolímpico de la Concacaf. “Sebastián es un muy buen jugador, pasa gran momento, lo que ha encontrado aquí y en su club es contundencia, se ha decidido patear más a gol, pisar más el área, es lo que ha hecho. Si ves normalmente nuestra idea de juego se generan opciones para muchos jugadores, no sólo para uno”, recordó.

“Hoy anotan Córdova, Antuna y Alexis Vega que pateó de lejos. Normalmente nosotros tratamos de generar opciones, no a un jugador en particular, pero con esa movilidad, Vega saliendo de esa posición, Córdova llega de atrás, sin marca muchas veces, ha tenido opciones y ha sido contundente. Da gusto y estoy muy agradecido de tener este grupo de jugadores. Uno tiene que acomodarlos, darles ciertas herramientas, ellos deben salir a disfrutar y dar su mayor esfuerzo para que las cosas salgan lo mejor posible”, concluyó Jaime Lozano.