LIGA MX

Pachuca y Tigres, los equipos más afectados por fecha FIFA

Los Tuzos y los de la UANL son los clubes de Liga MX que tendrán más días de inactividad oficial por la Fecha FIFA.

México
0
Pachuca y Tigres, los equipos más afectados por fecha FIFA
Jose Luis Melgarejo Jose Luis Melgarejo

Siempre que llega una fecha FIFA hay dos percepciones, muy diferentes una de otra, de lo que provoca a los clubes de Liga MX: o sirve para recargar pilas y replantear objetivos, o bien, para frenar en seco a aquellos que se encontraban embalados.

Lo que sí es un hecho es que el parón a nivel de clubes que se vive en todo el mundo debido a la fecha FIFA termina por poner a prueba a los preparadores físicos y técnicos de los equipos que deben planificar el trabajo de sus dirigidos por largos días, en lo que regresa la actividad al torneo.

En el caso de las fechas FIFA que están por disputarse a finales de marzo, el parón para algunos equipos de Liga MX será hasta de 16 días, lo cual, en caso de no contar con un adecuado plan de trabajo, podría afectar en el rendimiento de cara a la recta final del Guardianes 2021.

La jornada 12 se disputó del 18 al 21 de marzo, y la actividad del Guardianes 2021 no regresará hasta el 2 de abril, fecha en que arrancará la fecha 13, la cual culminará el 4 de abril.

Considerando la fecha en que jugaron su partido correspondiente a la fecha 12 y en la que disputarán el de la 13, Pachuca y Tigres son los equipos que más días estarán parados por la fecha FIFA, con un total de 16.

En segundo lugar de los clubes que más días sin partido oficial tendrán se encuentran América, Pumas y Querétaro, todos con 14.

CLUBES DE LIGA MX Y LOS DÍAS QUE ESTARÁN SIN PARTIDO OFICIAL

Pachuca 16

Tigres 16

América 14

Pumas 14

Querétaro 14

Juárez 13

Atlas 13

Xolos 13

Santos 13

León 13

Chivas 13

Toluca 13

Cruz Azul 12

Monterrey 12

Necaxa 11

San Luis 11

Toluca 11

Puebla 11

Del otro lado de la moneda, Necaxa, San Luis y Puebla son los equipos que tendrán un período más corto de inactividad oficial con 11 días.