W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santos 1-2 León

El León derrota a Santos y comienza a escalar puestos

El actual campeón del futbol mexicano ya despertó y suma dos victorias de manera consecutiva, con lo que ya son novenos de la tabla general.

MéxicoActualizado a
El León derrota a Santos y comienza a escalar puestos
JONATHAN DUENASMEXSPORT

Cuando parecía que el torneo se le iba de las manos, el campeón del León ha dado el manotazo sobre el escritorio y con su triunfo 2-1 ante Santos confirma que está de vuelta en el momento justo.

No es casualidad que Ignacio Ambríz haya repetido alineación por primera vez en todo el Guardianes 2021. No , justamente, eso es una señal de que el equipo esmeralda, tras una campaña de sacudidas fuertes, va en franca recuperación en la recta final y que aquél que lo de por muerto estaría cometiendo un error.

Ante Santos, León dio su versión más cercana a la del campeón de la temporada pasada. Sí, muy lejana aún de aquella que pasaba como aplanadora sobre sus rivales, pero ya con indicios de ese equipo ordenado, que pondera el toque de balón y que define con genialidades sus partidos.

En el TSM, no iba a existir otra manera de quebrar a Carlos Acevedo, el guardameta héroe de los laguneros, si no era con una genialidad mayúscula. Y ahí estuvo la de Fernando Navarro en el segundo gol de los Panzas Verdes para consumarlo.

Irle a jugar a Santos en su casa como lo hizo León, no cualquiera. Por eso la valía del triunfo de La Fiera, que nunca se vio superado por el rival y que niveló fuerzas con toma y daca y no renunciando a atacar. A los 23 minutos, la visita ya lo había intentado varias veces y una pared entre Mena y Navarro se vio interrumpida por la mano de Torres. Penal inobjetable. Vino Mena a cobrar desde los once pasos para, de lla.manera más justa, poner arriba al León.

Los laguneros fueron sobre el rival con más ímpetu que forma y a los 31 minutos obtuvieron recompensa, también a través de la marcación de un penal por mano dentro del área. El uruguayo Gorrarián engañó a Cota y colocó el empate momentáneo entre Santos y León. En la segunda mitad, el guardameta Acevedo ya había sido factor importantísimo para evitar, de nueva cuenta, la caída de su arco.

Pero no contaba con Fernando Navarro, que en una jugada excelsa, a los 58 minutos, se quitó con un solo quiebre de cintura a dos rivales de encima, perfiló y, desde fuera de área, le pegó colocado con parte interna para mandarla a ángulo cambiado, haciendo inútil el espectacular lance de Acevedo. Era el 2-1 a favor de León.

Fue en ese momento donde Ambríz sacó el manual, toda la sapiencia que lo llevó a obtener el título la temporada pasada y modificó para cuidar la ventaja. Santos aceptó el reto y se fue encima, pero siempre topó o con un error en la última zona, o bien, con una buena resolución de su rival para salir avante.

El partido terminaría en medio de la polémica después de que el silbante Oscar Macías, apoyado en el VAR, echara para atrás la primer decisión que había tomado de marcar un penal a favor de Santos por una supuesta mano de González dentro del área.