Temas del día Más temas

Abierto Mexicano de Tenis

Alexander Zverev venció a Stéfanos Tsitsipás en la final del Abierto Mexicano en Acapulco

Zverev remontó un 4-1 en el primer set y a partir de ahí Tsitsipás logró ponerlo en aprietos, pero no lo pudo detener. Es el primer alemán en coronarse en Acapulco.

México
Alexander Zverev venció a Stéfanos Tsitsipás en la final del Abierto Mexicano en Acapulco
Hector Vivas Getty Images

El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco vio por cuarta vez en su historia el enfrentamiento entre el primer y segundo sembrado de la competencia. Ahora el encuentro fue entre Alexander Zverev y Stéfanos Tsitsipás. Dándole al alemán su primera corona en el puerto mexicano.

Alexander Zverev inició dubitativamente el encuentro, se fue rápido abajo 4-1, pero el sexto punto del set fue definitivo para su retorno, Tsitsipás tuvo el quiebre en dos ocasiones, pero no lo consiguió; se repuso de un 40 a 15, lo empató, lo ganó y a partir de ahí escaló hasta quedarse con el manga.

El griego apretó cada que pudo, sin embargo, cuando se iba arriba por un punto, el alemán lo igualaba. La paridad se quebró una vez que estuvieron 4-4, Zverev volvió a remontar y se colocó a un punto para el campeonato. Pero Stéfanos fue revivido por la afición acapulqueña, se fue adelante, aunque, lo alcanzaron y nos regalaron un time-break.

Nadie quería tomar la ventaja, errores evidentes por ambos ponía a la cabeza a uno y viceversa. Los servicios jugaron a favor de Zverev y con eso se colocó 6-3. El punto de campeonato llegó con un dejada mal ejecutada por Tsitsipás, Alexander subió y con potencia venció a su contrincante. Se convirtió en el primer alemán en ganar el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco.

Zverev le agradeció a Zurutuza por traerlo de nuevo a Acapulco

"Gracias por esta gran semana. Muchas veces me pateaste el trasero, felicidades a ustedes, a su equipo, sabes que los aprecio mucho, espero jugar muchas finales juntos. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este evento. Quiero agradecerle a Raúl (Zurutuza), muchas gracias por traerme de vuelta, eres la cabeza de este lugar, espero te encuentres bien. Muchas gracias México", comentó 'Sascha' después de levantar el trofeo.

Tsitsipás quiere volver a Acapulco por la revancha

"Muchas gracias, gracias por la gran semana. Hice todo lo que pude hoy, pero Alex fue superior. Pensé que podía ganar aquí en Acapulco, a lo mejor será el próximo año. He jugado mucho contigo, felicidades a ti y a tu grupo, tenemos una gran rivalidad, ojalá tengaos grandes partidos como los que hemos tenido hasta ahora. Tener al público de Acapulco a mí lado fue especial, no puedo esperar por volver, gracias a la organización por hacernos sentir como en casa", declaró al final.