Mexicanos por el mundo

Edson Álvarez anotó en la goleada del Ajax

El volante mexicano metió el tercero de su equipo para ayudar a los de Amsterdam en conseguir una nueva victoria que los deja punteros en la Eredivisie.

México
0
Edson Álvarez Ajax
ARND WIEGMANN REUTERS

En un duelo que reafirmó el dominio del Ajax en la Eredivisie, los de Amsterdam golearon 5-0 al ADO deen Haag. Edson Álvarez jugó de central, pero eso no le impidió hacerse presente en el marcador y afianzarse como uno de los pilares en el conjunto de los Países Bajos.

Desde la primera parte, el Ajax sentenció el compromio ante uno de los sotaneros de la Eredivisie. Devyne Rensch abrió el marcador al minuto 11, Brian Brobbey amplió la ventaja 10 minutos después y con ello empezó el paseo del cuadro local.

Edson Álvarez anotó al 32' y se unió a la fiesta de los dirigidos por Erik Ten Haag, Dusan Tadic concretó el cuarto a un minuto de que finalizara la primera mitad y encaminó aún mas una nueva victoria del Ajax.

Davy Klaasen puso el quinto en la frente del ADO al minuto 50 y los 40 minutos restante fueron de puro trámite para los de la capital de los Países Bajos. Álvarez salió de cambio al 54', para darle entrada a Perr Shurs.

Con las tres unidades conseguidas, el Ajax aumentó su ventaja a 11 puntos sobre el sublíder PSV Eindhoven en la actual temporada.