W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano de Tenis

Se registra sismo en pleno partido del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco

El partido entre Zverev y Koepfer fue detenido durante unos minutos debido al movimiento telúrico, con epicentro en las costas del estado de Guerrero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El partido entre Zverev y Koepfer fue detenido durante unos minutos debido al movimiento telúrico, con epicentro en las costas del estado de Guerrero.
Hector VivasGetty Images

El partido entre Zverev y Koepfer, en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, tuvo que ser detenido durante unos segundos debido a que se registró un sismo en pleno enfrentamiento. El movimiento telúrico se registró en las costas de Guerrero, estado al que pertenece dicho destino turístico, con magnitud de 5.9, a las 21:06 horas, tiempo local.

El sismo fue registrado por las cámaras de transmisión del enfrentamiento, correspondiente a las semifinales de la rama varonil del certamen categoría ATP 500. Espectadores del evento se pronunciaron en redes sociales y compartieron su experiencia ante el fenómeno natural. Hasta el momento no se registran daños materiales en el territorio donde se lleva a cabo el abierto.

Se percibió de forma leve en la Ciudad de México

En cuanto el sismo fue percibido por los sensores ubicados en las costas de Guerrero, se activó la alerta sísmica para poner sobre aviso a los habitantes de la Ciudad de México y sus alrededores, territorio propenso a los movimientos telúricos y en el que se han registrado catástrofes por dicho fenómeno natural en 1985 y 2017. Debido a la baja magnitud del temblor, se sintió de forma leve en el área metropolitana de la capital mexicana.