W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Raúl Zurutuza da positivo a Covid-19 durante Abierto de Acapulco

El director del evento mencionó por medio de un comunicado que cuando recibió la prueba positiva de inmediato siguió los protocolos establecidos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Zurutuza da positivo a Covid-19 durante Abierto de Acapulco
VICTOR LEONMEXSPORT

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla durante esta semana en Acapulco, dio positivo a la prueba de Coronavirus, así lo reportó la empresa organizadora del evento, Mextenis.

De acuerdo con el comunicado, el cual fue escrito por el mismo Zurutuza, tras recibir el resultado positivo, comenzó a tomar todas las medidas de precaución, tal y como lo establecen los protocolos.

"Esta mañana mi rutina normal para la prueba de PCR resultó positiva; inmediatamente aplicamos todos los protocolos y ya estoy aislado y recibiendo atención médica preventiva. Me encuentro bien y sin mayores molestias. Quiero agradecer a todo el equipo médico del Torneo la atención", se lee.

En la misma misiva, el Abierto Mexicano de Acapulco señaló que la salud de todos es prioridad para ellos, por ello siguen al pie de la letra los protocolos que se tienen establecidos para evitar más contagios.

"La salud y la seguridad son nuestra prioridad número uno. El Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, a través de su Programa de Seguridad AMT, sigue todos los protocolos médicos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales para Covid- 19 y ha implementado lineamientos para jugadores, personal y público con todas las interacciones sociales, de salud e higiene", comunicaron.

Hasta el momento, durante el evento se han realizado 3 mil 445 pruebas PCR y de antígeno para todos los participantes, de las cuales han resultado positivas únicamente nueve.