W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Gerardo 'Tata' Martino aclara temas de Funes Mori, Santiago Ormeño y Efraín Álvarez

El técnico de la Selección Mexicana aún no es convencido por 'OrmeDeus'; Funes Mori aún no es elegible y dio candidatos para jugar en Europa.

Mexico CityActualizado a
Gerardo 'Tata' Martino aclara temas de Funes Mori, Santiago Ormeño y Efraín Álvarez
Eric Alonso

Gerardo Martino estuvo atento a la presentación de la Selección Mexicana Sub-23 que inició con triunfo en el Preolímpico frente a República Dominicana. Después se dio un tiempo para hablar sobre el presente y futuro del Tri mayor. Tocó los temas de Funes Mori, Santiago Ormeño, Efraín Álvarez, además de los posibles jugadores que ya están para emigrar a Europa.

Funes Mori aún no es elegible

El 'Mellizo' está teniendo uno de sus mejores torneos en la Liga MX, además, está a un tanto de igualar a Humberto Suazo como el máximo anotador de Monterrey, por lo mismo, y después de que se diera a conocer su tema de naturalización, podría tener chance en el Tri del 'Tata': "No depende de mí, solo trato de informarme de los que tienen posibilidades de jugar con México. No gasto mi tiempo en Funes Mori porque no tiene condiciones legales en este momento para estar en Selección, pero si en su momento es factible, por supuesto que lo evaluaremos", comentó Martino para TUDN.

¿Y Santiago Ormeño?

Otro de los jugadores que la está rompiendo este Guardianes 2021 es 'Santi' Ormeño. Conforme pasan los partidos la afición pide una oportunidad para que el también peruano vea su chance con la Selección Mexicana, sin embargo, al 'Tata' aún no le llena el ojo: "Entiendo que hay futbolistas que llaman más la atención, pero hay muchísimas facetas más por observar, como es la elaboración del juego, recorridos en retroceso, cómo profundiza en espacios chicos. En Copa Oro vamos a tener protagonismo de juego en todos los partidos, por eso ahí debemos ver quién juega mejor con un espacio de 5 metros que aquel que explota con 30 metros", detalló.

Parte de La Pandilla está lista para irse a Europa

Para Gerardo Martino, Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez, todos jugadores de Monterrey, están listos para dar el brinco al viejo continente, aunque, prefiere que se terminen de formar en México antes de dar el siguiente paso.

"A mí no me parece que sea tan importante que se formen en Europa, prefiero que se terminen de formar aquí y que puedan después ser considerados para una posible trasferencia. Jesús Gallardo, César Montes y Carlos Rodríguez ya están; creo que Sebastián Córdova si no está listo ya casi lo está. Macías puede que sí, me gustaría verlo más con la camiseta de Chivas. Si el futbolista está armado tiene más posibilidad de estar en Europa, porque si no es más probable que en poco tiempo lo tengamos de vuelta", aseveró.

Estados Unidos ofrece cosas que México no

Martino dice estar enterado de que jugadores pueden o no jugar en el Tri a pesar de tener doble nacionalidad, como es el caso de Efraín Álvarez. Reconoce que Estados Unidos le puede ofrecer cosas a los futbolistas que nuestro país no puede igualar, pero siempre existe el diálogo de convencimiento.

"No hay que pensar solo en el corto plazo, tenemos que pensar también en cuatro años porque pensando en un chico tan joven hay la posibilidad. Tenemos un departamento que analiza a los chicos y sobre todo a los que están en USA, hacemos las gestiones cuando veo a un jugador con cualidades. No es lo peor que podríamos hacer (ofrecerles algo más), Estados Unidos nos saca ventaja porque en terrenos de familia ellos tienen algo más que ofrecer", añadió.