W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ramón Urías alabó el trabajo de las academias en México

El infielder mexicano buscará utilizar su debut de la temporada pasada como impulso para consolidarse en Grandes Ligas con los Baltimore Orioles.

MéxicoActualizado a
Ramón Urías alabó el trabajo de las academias en México
Getty Images

Ramón Urías vuelve a la lucha con Orioles por consolidar su carrera en Grandes Ligas. El infielder mexicano vio sus primeros turnos al bat en MLB durante el 2020 y llegó al Spring Training con el objetivo de convertirse en el utility establecido de la novena de Baltimore. Para ello, tendrá que superar mucha competencia, misma a la que no le teme.

"Desde un principio me dijeron que venía a pelear un lugar para ser un utility en la banca, para venir de la banca y ayudar al equipo en cualquier posición del infield. Creo que me ha ido bien, a lo mejor los números bateando no se reflejan tanto, pero me he sentido bien, he agarrado buenos turnos y fildeando he hecho buenas cosas.

Creo que siempre la competencia va a ser buena para uno impulsarse a ser mejor, a hacer mejor las cosas. El equipo, gracias a estas contrataciones, se ve que quiere ganar, que quiere hacer mejor las cosas y no quiere estar en los últimos lugares. Ayer se acaba de incorporar Maikel Franco y sí, se reducen un poquito las posibilidades para mí y otros jugadores de posición que están buscando ser los utilitys del equipo, pero, como te digo, esos nos ayuda a mejorar y estar en un mejor nivel", explicó el ex jugador de Diablos Rojos.

Asimismo, Urías reconoció la importancia del trabajo que se realiza en las academias mexicanas, mismo que ha dado como resultado un mayor número de jugadores de cuadro aztecas en la gran carpa. Asimismo, agradeció la oportunidad de conocer a gente de experiencia a lo largo cada una de las etapas que lo han llevado hasta la pelota estadounidense.

"Creo que el éxito que estamos teniendo los jugadores de posición se debe al trabajo de las academias allá en México, por ejemplo esta Paredes, mi hermano Luis y yo, creo que las academias al principio de nuestras carreras no están haciendo mejores jugadores de posición a los mexicanos.

Creo que en las ligas de invierno, en las academias y todas las etapas por las que yo pase para llegar acá, me he encontrado con muchas personas que han jugado en niveles de AAA o Grandes Ligas y que siempre estuvieron dispuestos a compartirme sus experiencias. Eso ayuda mucho a un pelotero que busca llegar a Grandes Ligas, porque tienes una idea, sabes por dónde va a ir la cosa. Las experiencias que tuve en México es lo que más me ha ayudado para dar ese paso de llegar a Grandes Ligas", comentó.

Urías, quien compartió que las palabras de su ex manager, Miguel Ojeda, fue lo que lo impulsó a seguir insistiendo en competir por debutar en la MLB, también confesó que el encontrarse en un equipo en reconstrucción le ha abierto la puerta para jugar en MLB. Por otra parte, entiende que podría pasar el año tanto en el nivel AAA como en el roster de 26 de Baltimore.

"Siempre es bueno para las oportunidades. En los Orioles hay un montón de oportunidades para los jóvenes. También tenemos veteranos como Maikel Franco y Galvis que están para instruirnos más que nada a los jugadores que estamos subiendo. Creo que el equipo está en muy buena posición, hay algunos jugadores jóvenes que en dos o tres años van a estar dando impacto en el equipo, creo que el equipo va por buen camino.

Soy consciente de eso, que puedo empezar en AAA o en Grandes Ligas. Es trabajar día a día, hacer lo que me corresponde en el campo, controlar lo que puedo controlar y dejar lo demás al cuerpo técnico, que tomen las decisiones ellos", declaró a pregunta directa de AS México.

Finalmente, Urías aceptó que el ya haber debutado en Grandes Ligas le ha quitado presión de encima, pero que no puede perder el enfoque en este entrenamiento de primavera.

"La verdad que sí cambia, he soltado mucha presión. Me siento más relajado jugando en Spring Training, creo que si ayuda en la presión, pero el enfoque sigue siendo el mismo. El haber llegado a Grandes Ligas el año pasado sí reduce un poco la presión", expresó.