AUTOS ELÉCTRICOS

Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6

Con el tiempo, los autos y SUVs de Kia adoptarán esta nueva imagen.

Ciudad de México
0
Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6

Kia ha mostrado las primeras imágenes del diseño del EV6, un SUV que destaca por su desempeño totalmente eléctrico, así como por su espacio interior, esto debido a que es el primer modelo en estar elaborado bajo la nueva Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP).

Encima de ser un vehículo pionero para Kia en términos de movilidad eléctrica, esta camioneta demuestra la nueva filosofía de diseño de la marca, misma que lleva el nombre de “Opposites United” -Opuestos unidos-.

Inspirada en los contrastes de la naturaleza y de la humanidad, esta nueva imagen que será implementada en los futuros modelos de Kia, destaca por combinar elementos estilísticos nítidos y formas esculturales.

Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6

Diseño exterior: un diseño orientado al futuro y caracterizado por detalles de alta tecnología

En la parte delantera, las luces que muestran un aspecto elegante y moderno, forman parte de la “Digital Tiger Face”, una evolución de diseño del actual “Tiger Nose”.

Por su parte, el diseño de los grupos ópticos trasero se suma a la tendencia actual de ofrecer luz dinámica secuencial.

Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6Kia muestra cómo será el diseño de sus modelos con esta camioneta eléctrica denominada EV6

Conjuntamente, el lateral muestra una estética moderna, elegante y aerodinámica. Esto contrasta con las líneas afiladas, por lo que se crea una sensación de tensión en el diseño.

Diseño interior: un habitáculo moderno y espacioso

Gracias a la plataforma E-GMP, se eliminan los condicionantes de los anteriores vehículos eléctricos de Kia, basados en la arquitectura de los modelos existentes.

En comparación con ellos, es posible una mayor habitabilidad. De hecho, el diseño interior del EV6 plantea un uso innovador del espacio, creando una experiencia dimensional y de conducción únicas.

Junto al gran espacio, también destaca una avanzada pantalla curva de alta definición para el audio y la navegación. Extendiéndose desde el volante hasta el centro del tablero, este display comprende el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia y navegación.

También acentúan los “botones” táctiles del aire acondicionados, los asientos delgados, creados a partir de plásticos reciclados, crean una mayor amplitud en el habitáculo.

Tras la aparición e inicio de ventas del EV6, los modelos de Kia irán adoptando este nuevo diseño.